Andrés Zarzuelo en Apasionados del SEO, Marketing y Producto, Marketing y Comunicación Redactor • BloG SEO Web de Multimarketing Sofous σοφούς ™ 11/1/2018 · 1 min de lectura · +700

Silencio de los SEO's por AMP

Amp tiene el silencio de los SEO's influyentes de España que callan para no decir que es una idea idiota.Silencio de los SEO's por AMP

Una alta fuente influyente de consulta en una cadena estatal me confió que sacó AMP. Aparentemente no es el único.

Otra fuente calificada no dice nada de AMP, cree que llegará pero éste último es influyente del continente americano y trabaja con Blogger, ya no dice nada de las páginas aceleradas para móviles.


Hay silencio de SEO's con AMP

Google le soltó la mano a AMP?
Parece que sí!

 Ahora te cuento por qué!!
Google está viendo que puso todas sus armas dado que le venía como anillo al dedo y casi beneficiaría solo sus anuncios, dado que eran los que más adaptarse podían en la portada a AMP. 
Mientras que AMP en su proyecto colaboracionista de corporaciones avanzaba porque a Google le venía como anillo al dedo.

Pero los usos tecnológicos son como las fuentes del derecho "se basan en los usos y costumbres". AMP ha fenecido, al menos todo lo indica. Que algunos diarios del mundo lo apliquen no implica que sean más ligeros que mi propia web: comparen por favor!!

AMP es el proyecto que los marketers del SEO no quieren usar ¿sabes por qué?
Porque les roba los estilos que arrebata de forma violenta para los habitantes de la plataforma de Wordpress.

Google no quiere quemarse con AMP

Por eso Google no habla ya de la implementación de AMP obligatoria ni insisten en eso, quizá por el compromiso que asumió con las compañías quedará la posibilidad de que Google diga que avanzará a otra faceta del plan.

Qué quiere Google?

Google quiere un tiempo de carga menor y que se acabe esa bobería de los 5 segundos para esperar a que una página entre.
Google desea que se actualice regularmente el contenido.
Que los sitios web tengan protocolo SSL o código https (como quieras llamarlo)
Que hagas listas en los post.
Que si los blogs no se actualizan cada 90 días: olvidaos de indexar en búsquedas.
Que no enlaces cosas irrelevantes a tu nicho de mercado.
Que no se te pase ni por medio segundo lo de llenar de estilos y pop's up's por la cabeza.

Por último ¿has estado trabajando en arreglar todos esos por menores a cambio de los beneficios de tu visibilidad orgánica?
Si no lo has hecho consulta con tu empresa o si tienes dudas me escribes y puedo orientarte.

Si estás queriendo emprender en un blog con dominio personalizado para tu emprendimiento, revisa el artículo sobre Hosting, dominio y búsquedas.


Andrés Zarzuelo 11/1/2018 · #2

#1 sí Jorge, de hecho se quería imponer como la originalidad para ascender al que lo tuviera a AMP pero indudablemente seguiremos y espero así sea con todo lo que mencionamos ambos acá, no es poco, espero que sí evolucione en lo que has planteado: un abrazo!

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 11/1/2018 · #1

@Andrés Zarzuelo yo por lo que voy viendo y observando, porque como bien sabes esto no es una ciencia exacta, además se cambian las reglas del juego cada dos por tres al antojo de los que todos sabemos ....... lo que yo he observado que efectivamente AMP no me dijo, ni me dice nada, y lo que Google está premiando realmente a nivel SEO es contenidos. Contenidos Propios. Enlaces Relacionados a la Temática. Organización coherente de la Información. No plagios. Imágenes con derechos adquiridos, en pocas palabras, premia la seriedad y la calidad. Igual estoy equivocado ..... quien sabe. Un Abrazo Andrés.

+1 +1