Andrés Estévez Martínez en Marketing y Producto, Marketing, Marketing y Comunicación Colaborador • Colaborador en el blog de www.expertosnegociosonline.com 18/5/2016 · 1 min de lectura · +900

La generación millennial y su importancia en campañas sociales

Todo el mundo habla de la generación millennial, pero ¿Quiénes son?, ¿cuáles son sus características? o ¿cómo satisfacer sus necesidades? Estas son varias de las preguntas que se hacen los “marketeros” y que tantos dolores de cabeza les dan. Pues bien, en este artículo vamos a intentar responder a algunas de estas cuestiones y arrojar un poco de claridad sobre la oscuridad que rodea a la generación millennial, parece un programa de “Cuarto Milenio”.

Primero que nada, vamos a definir qué es la generación millennial, para saber de qué grupo de personas estamos hablando

La Generación Millennial

 ¿Quiénes son?

Se llama generación millennial a las personas nacidas entre los años 1.981 y 1.995. Son las que se hicieron mayores con el cambio de milenio, de ahí su nombre. También se les llama la “Generación Y”, ya que son la generación siguiente a la famosa “Generación X”. Son las personas que actualmente están entre los veinte y treinta y pocos años, por lo tanto, son un grupo importante de consumidores actuales y, sobre todo, futuros, que por sus características hacen que las estrategias de marketing se tengan que actualizar.

Como acabo de comentar, la generación millennial es un grupo con características diferentes a las de las generaciones anteriores y, por tanto, hay que analizarlas para poder comprender mejor a este colectivo. Para ello voy a describir 5 características que, en mi opinión, definen bastante bien a este grupo.

¿Cuáles son sus características?

Para leer mas