Angel Coca en El trabajo de buscar empleo, Arquitectos y Técnicos, Ingenieros y Técnicos INGENIERO TÉCNICO • Freelance 16/11/2016 · 2 min de lectura · 5,0K

Mi vocación, mi pasión, mi profesión

Hago este segundo producer con la idea de que algún Responsable de RRHH o algún Responsable de Ingeniería Mecánica, Instalaciones, de Oficina Técnica o de cualquier otra área relacionada con mi formación y experiencia lo vea y se interese profesionalmente por mí. Si a las demás abejas que están como yo, en el trabajo de buscar empleo, les gusta y pueden compartirlo en otras colmenas para ayudarme a difundirlo, lo agradezco.

Como comenté en el anterior producer, desde muy niño siempre he tenido un gran entusiasmo por todo lo mecánico, en especial por los coches. Pues, a raíz de esto, con 15 años aproximadamente, cuando terminaba el periodo escolar, en verano decidí empezar a leer un libro de mecánica de automoción. El libro, titulado “Tecnología del Automóvil” (de H. Gerschler), está escrito para gente adulta que tiene amplios conocimientos de automoción. Incluso diría que está escrito para gente experta. En mi caso, los conocimientos eran de pequeñas cosas que había visto y de revistas de coches (autopista) que me compraba con los ahorros. En su momento me costó entender algunas cosas por falta de conocimientos, pero otras me resultaba muy asequibles. La otra gran pasión, durante mis años de facultad, fue descubrir las estructuras. Para ello tuve una asignatura titulada “Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales” (título más largo que algunas vigas), donde he aprendido a calcular gran cantidad de vigas y pilares. Aunque obligado por asignatura, fue algo que me encantó. De hecho, a día de hoy, la lástima es que en la facultad no se profundizara más y se vieran más tipos de estructuras. Son las que enseñan en una carrera técnica.

Mi vocación, mi pasión, mi profesión

También os comenté de mi pasión por las instalaciones. Las que más me gustan son las mecánicas, pero como Ingeniero tienes que saber de todas, incluido las eléctricas. En la facultad aprendí el fácil manejo de las NTE-I (Normativas Técnicas de Edificación – Instalaciones).

Mi vocación, mi pasión, mi profesión

Hoy en día han sido sustituidas por las Normas que acompañan al CTE (Código Técnico de la Edificación), las DB-HS.

Mi vocación, mi pasión, mi profesión

En el anterior producer, os hablaba de que soy bastante perfeccionista. Si eres perfeccionista y tiendes a la mejora continua, que mejor que tener conocimientos en Calidad. Soy una persona que me gusta bastante la naturaleza, tanto el campo como la playa, por eso he tratado de tener conocimientos sobre el respeto al Medio Ambiente, si se puede decir así. Por ambas cosas, que mejor forma que formarme y autoformarme con las Normas UNE-EN-ISO, tanto de Gestión de la Calidad como de Gestión Ambiental. Las que conozco y manejo son las del año 2004 y 2008. Me encantaría tener las actuales (año 2015), para leerlas y conocerlas, pero cada una de ellas cuesta, según la web de AENOR, en torno a... ¡80 €!. Así, me conformo con las que tengo.

Mi vocación, mi pasión, mi profesión

Como Ingeniero Técnico que soy, además de calcular y dimensionar, también me gusta hacer y modificar planos. Cuando necesito hacer algún croquis, normalmente los suelo hacer a mano, con regla, escuadra y cartabón. Me resulta más rápido. Cuando hay necesidad de hacer planos para presentarlos utilizo AutoCAD, con tamaños de formatos de planos y cajetines normalizados. Para los que no lo sepáis (es imposible saberlo todo) el cajetín es el rectángulo que aparece abajo a la derecha de los planos, donde figuran, entre otros datos, el nombre del autor del plano, la escala del plano (E número:número) y el nombre del plano. Hay veces que un plano suele venir con dos nombres: uno, hace referencia al proyecto al que pertenece (por ejemplo: 100 viviendas...); el otro, se refiere a lo que se proyecta en el plano (por ejemplo: instalaciones abastecimiento agua...).

No se si este producer habrá sido tan interesante como el primero, al menos espero que quien lo haya leído le haya gustado, así me conocéis un poco más.



José Luís Casado Nov 22, 2016 · #17

#16 No hay de qué, compi

+1 +1
Angel Coca Nov 22, 2016 · #16

Gracias Belen Rodriguez, Jose Luis y Aitor.

+1 +1
Aitor Vacas Carrillo Nov 22, 2016 · #15

Ánimo, nada es para siempre

+2 +2
José Luís Casado Nov 22, 2016 · #14

Mucha suerte, Angel!

+1 +1
Belen Rodriguez Garcia Nov 22, 2016 · #13

Ójala tengas mucha suerte @Angel Coca

+1 +1
Angel Coca Nov 22, 2016 · #12

#9 Gracias Belén. Gracias a ti, me acabo de apuntar en la colmena de Sistemas de Gestión de la Calidad, la desconocía.

+1 +1
Angel Coca Nov 22, 2016 · #11

#10 @Julio Angel Lopez Lopez se me olvidó mencionarte, fuiste el primero en compartirlo. ¡Gracias!

0
Julio Angel Lopez Lopez Nov 22, 2016 · #10

@Angel Coca Desde luego lo he compartido desde el principio, note la "pasión".
Animo que seguro que lo consigues.

+1 +1