¡Apoya el movimiento Movember!

¡Apoya el movimiento Movember!

¡Ya estamos en Movember! Sí, sí, has leído bien Movember. Durante el mes de noviembre se lleva a cabo este movimiento que tiene como símbolo el bigote para concienciar sobre los problemas de salud masculina.

La Fundación Movember promueve este movimiento en el que se realizan diversas campañas benéficas para recaudar fondos que posteriormente se utilizan en la investigación y la lucha contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y el sedentarismo, entre otros.

¿De donde viene Movember?

El nombre de Movember proviene de las palabras en inglés Moustache (bigote) y November (noviembre). Surgió en 2003 en Melburne (Australia) cuando un grupo de jóvenes, conocidos como los 30 originales, tuvieron la idea de dejarse crecer bigote durante este mes para apoyar a un amigo al que le diagnosticaron cáncer de próstata.

En 2004 se creó la una fundación con el mismo nombre, que comenzó a realizar actos solidarios en Australia para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia.

Este movimiento se ha ido internacionalizando y actualmente tiene lugar en 21 países, entre los que se incluye España. Desde 2003 esta fundación ha financiado más de 1.000 proyectos de investigación relacionados con la salud masculina.

Leer más