Cómo y por qué definir a tu buyer persona


Si no conoces a quién te estás dirigiendo, difícilmente podrás tener una estrategia de marketing y comunicación efectiva para tu empresa. Por ello, es muy importante definir a tu buyer persona antes de comenzar a poner en práctica cualquier estrategia, que hayas trazado en tu plan de marketing y comunicación.

Seguramente estés pensado que ya conoces cuál es tu público objetivo; sin embargo, definir a tu buyer persona va un paso más allá. Se trata de crear al cliente ideal: perfil demográfico, gustos, hábitos… para saber cómo llegar hasta él y poder crear estrategias mucho más efectivas.

Cómo y por qué definir a tu buyer persona

¿Qué es un buyer persona?

Antes de definir a tu buyer persona vamos a conocer la definición de este concepto de marketing para tenerlo más claro. Un buyer persona es un individuo, que forma parte de tu target y es representativo de él. Cada empresa o negocio puede tener varios buyer persona, para definir su target.

Digamos que un buyer persona es un estereotipo de tu cliente ideal, al que hay que dotar de determinadas características:

  • Perfil demográfico: edad, género, nacionalidad, lugar de residencia, nivel de estudios, nivel de ingresos, estado civil, si tiene hijos o no, trabajo…

  • Personalidad: calmado, analítico, comprador compulsivo, reflexivo…

  • Intereses y aficiones: cine, películas, deporte, arte…

  • Qué pueden ofrecerle tus productos y servicios a esta persona

  • Cómo llegar hasta él: comportamiento en redes sociales y buscadores, propenso o no la compra online…

Gracias a esta definición, conocerás el perfil de tu cliente y podrás llegar a él de forma más eficaz. Como te decía antes, puedes definir distintos tipos de buyer persona, ya que dentro de un público objetivo amplio, encontramos características diferentes para cada individuo.

Leer más...


Ángel Dus 17/1/2018 · #3

#1 Muchas gracias Federico, les echaré un vistazo.

0

Estrategias de marketing digital. El buyer persona

0