Jabones caseros con té, una idea original para regalar

Jabones caseros con té, una idea original para regalar

Hacer jabones caseros es un proyecto artesanal de lo más divertido y satisfactorio, y además, muy fácil.

Si aún estás buscando ideas para regalar y sorprender, hoy te presentamos una idea diferente y personal. Hazle un detalle a esa persona especial con un regalo hecho con cariño.


Divertido, ecológico y personalizable

Si es la primera vez que te animas a hacer jabones, no te compliques, puedes partir de una base prefabricada tipo “melt & pour” (fundir y verter).

Puedes encontrarla con diferentes ingredientes: leche de burra, aceite de oliva, de argán, de coco, glicerina, manteca de karité … elige el que más te guste, el que mejor te suene o el que mejor vaya con tu tipo de piel. Y encuéntralo en establecimientos especializados y tiendas online como Amazon o Gran Velada.

Se presenta en un bloque, sin perfume, y sólo tienes que cortarlo en cachitos y derretirlo en el microondas, o al fuego a temperatura suave. Luego le añades tu toque especial y lo viertes en los moldes.
Sin duda, con esta técnica no necesitas dejar que el jabón “se cure”, podrás usarlo tan pronto se seque.

¡Sin duda la forma más fácil de comenzar tu aventura de hacer jabón!.


Como hacer jabones caseros con ingredientes naturales

Siguiendo la filosofía de Semper Tea, te animamos a que utilices siempre productos naturales y ecológicos. En la red encontrarás infinitas recetas para hacer jabones sorprendentes, con ingredientes que nunca hubieras sospechado que serían aptos para ello, como por ejemplo son el té y las infusiones.
Pues sí, como lo lees, con los tés e infusiones ecológicas de Semper Tea puedes hacer unos jabones caseros asombrosos y nutritivos para tu piel, y en tantas formas y variedades como se te ocurran.

Con Earl , té blanco, té verde, té rojo, manzanilla, menta … elige tu té favorito para beber y adelante, ¡haz jabón de té!.
Por ejemplo … ¿sabías que los tés negros y los tés verdes tienen excelentes propiedades exfoliantes?. ¿O que la manzanilla es ideal para pieles delicadas?. ¿Y que el té rojo favorece la eliminación de toxinas de los tejidos cutáneos?… 


Además de té e infusiones ecológicas Semper Tea, puedes añadir otras hierbas secas como pétalos de rosa o de caléndula, azahar, lavanda, semillas de amapola … Todo esto puedes encontrarlo en el herbolario de tu barrio o tenerlas de tu propia cosecha.


El otro producto que te recomendamos usar, es algún aceite esencial ecológico que potencie la acción del jabón y del té, a la vez que aporte un aroma duradero. Con unas pocas gotas será suficiente. Nos gustan los de rosa mosqueta, lavanda, bergamota, canela, árbol de té …


DIY Jabón de té verde y menta

  • Derrite la base de jabón de glicerina orgánico, según las instrucciones del fabricante.
  • Añade unas gotas de aceite esencial de menta.
  • Añade también, el contenido de una bolsita de Té verde green de Semper Tea y el de una bolsita de Infusión de menta mint de Semper Tea.
  • Remueve bien la mezcla hasta crear una mezcla homogénea y sin grumos.
  • Vierte la mezcla en el molde que vayas a usar y rocía con alcohol. Esto evitará que salgan burbujas en el jabón.
  • Deja secar y desmolda.

(No indicamos cantidades ya que dependerán la cantidad de jabón a realizar).


LEER EL ARTICULO COMPLETO SOBRE COMO HACER JABONES CON TE »



Laura García Mar 7, 2019 · #3

Qué buena idea Angela :D . Son super chulos!!!

0
Angela Cabello Jan 20, 2019 · #2

Si Ignacio, siempre hay que tener ciudado con los niños

0
(Nacho) Ignacio Orna Jan 2, 2019 · #1

Curiosa forma de hacer jabones. Lo malo que todo lo que sean figuras que no sean pastillas de jabón sino dulces o pasteles son un peligro para los niños.

0