Angerith Cascante Gutierrez en Emprendedores y Empresarios, Redes Sociales Consultora • UNED 4/11/2016 · 1 min de lectura · 1,4K

Errores que no debes cometer en redes sociales

Errores que no debes cometer en redes sociales

Este artículo está dedicado a que no realices más estos errores en redes sociales y recomendaciones inmediatas para que apliques desde hoy.

1. Tener muchas cuentas de redes sociales abiertas sin saber como utilizarlas

Es muy común que se abran muchos perfiles en redes sociales sin tomar en cuenta si hay tiempo destinado para administrar cada red social y el conocimiento adecuado para administrarlas de la manera más eficaz.

RECOMENDADO: tener presencia en la red social en donde está su público meta e ir abriendo cada perfil según conozca mas de cada red social.

2. Pagar por falsos seguidores

Realizar estas acciones no genera más popularidad a una cuenta, sino que se convierte en un perfl lleno de seguidores zombies que no le van a generar ningún ingreso ni prestigio. Lo que sí debes preocuparte es por crear seguidores de calidad fieles a las publicaciones y contenido que publicas constantemente.

RECOMENDADO: paga publicidad en Facebook y/o google adwords para atraer publico sementado, así hacer uso de marketing de contenidos de calidad.

3. Spam!

Hablar siempre de lo mismo y de todo lo que realizas cada segundo no es beneficioso para tu branding, sino al contrario; los mejores usos para compartir contenido es utilizar un 70-30% lo cual significa un porcentaje mas alto compartiendo contenido de valor para las personas que le siguen mientras que en un porcentaje mas bajo puedes destinarlo a compratir información a promocionar los productos o servicios que tenemos.

RECOMENDADO: genera calendario de publicaciones mensual con temas que vas a publicar en las redes sociales o bien en mi caso uso Meistertask para mantener organizado el contenido que estoy publicando.

4. Utilizar hashtags en exceso

Los hashtags se deben utilizar en las redes sociales donde sí funcionan así como en la manera y longitud adecuados, No se deben agregar mas de 10 hashtags y en temas que no son relevantes para el segmento al que van dirigidos ni usar #demasiadolargosquenotevanaleer. Lo ideal es que se agreguen máximo 5 hashtags.

RECOMENDADO: lee el siguiente articulo de Claudio Inacio

5. No tener objetivo definido

También entrar en redes sociales no se debe realizar sin un objetivo por el cual vas a estar presente en la red y que deseas alcanzar con ello. Así puedes crear estrategias adecuadas al tipo de audiencia que se dirige y no pierdes tiempo ni esfuerzo en publicar, administrar una red social que no esta generando captar a los seguidores meta.

RECOMENDADO: definir primero el objetivo (marca, venta, captura de datos) para establecer estrategias adecuadas al segmento

6. No interactuar

No debes olvidar que las redes sociales fueron echas para interactuar así que debes ser activo y crear relaciones con los seguidores y amigos de cada red social.

7. Foto de perfil:

Debes generar una foto que te identifique según la red social que estás utilizando, en especial si desea dar a conocer como experto, debes cuidar mucho el branding personal en las redes sociales

RECOMENDADO: fotografías de buena calidad

Si no deseas seguir cometiendo más estos errores recibe mi asesoría en redes sociales e inicia desde ya el cambio!!

¿Quieres mejorar tus redes sociales?



Hugo Chinchilla 4/11/2016 · #2

Muy buenos consejos.

+1 +1
Pedro Gómez 4/11/2016 · #1

Interesante gracias!!!

0