Anthony Gonzalez en beBee en Español, Videojuegos, Productores Audiovisuales Diseñador Gráfico • Impresos C4 6/2/2018 · 1 min de lectura · +700

Juana de Arco

Juana de Arco

Acabo de encontrar un modelo MUY viejo, mucho más antiguo que cualquiera que haya publicado aquí antes. Juana de Arco fue mi práctica de un famoso tutorial de 3DMax donde se enseñaba a modelar a pues... Juana de Arco, claro que al final cada quién le daba su estilo.


Yo ya desde ese entonces con la idea en la cabeza de realizar estatuillas le coloqué un diorama de plantas y una roca sobre una base de madera.


A diferencia del tutorial, el cabello no fue "modelado" sino que utilicé la herramienta de cabello del 3DMax. Hair and Fur creo que se llamaba y también conseguí un buen efecto con la cota de mayas utilizando mapas de opacidad. La armadura tiene un mapa de Bump muy intenso.

Sepan disculpar los muchos detalles que seguro tiene (como comenté es uno de mis primeros trabajos)


Realizada seguramente luego de haber jugado Age of Empires II y de haber visto unos modelos asombrosos de unos caballeros en plena justa. Este modelo representó el inicio de mi amor por el 3D y fue el primero con el que conseguí un resultado final aceptable después de muchos intentos fallidos, además también resulto una de mis primeras incursiones al tema de rigging, así que ciertamente se trata de una pieza importante en mi trabajo.


Patricia Castaño 6/2/2018 · #6

#3 Si, prometido pero... Paciencia 😋. Ojalá tuviera todo el tiempo del mundo. 😅

+2 +2
Patricia Castaño 6/2/2018 · #5

#2 ok! Me quedo guardado este artículo para cuando empiece el modelo humano. Muchas gracias por los consejos 😊. El maping siempre ha sido un poco talón de Aquiles para mí. Hace 13 años que no lo hago a ver si las cosas han mejorado en ese aspecto en Autodesk.

Me acuerdo en la chica que hice, cómo al mapear la cara se duplicaba en la nuca jaja.. Porque tenía pelo modelado sino 😂..

+2 +2

Me gusta mucho.

+3 +3
Anthony Gonzalez 6/2/2018 · #3

Quedo en espera para ver ese modelo que me dijiste ;)

+3 +3
Anthony Gonzalez 6/2/2018 · #2

#1 Gracias ;). Pues bueno, al menos en Max cuando copias e inviertes una mitad tienes que colapsar las dos piezas para que no queden como dos modelos separados y acto seguido coser los nodos con weld. Así lo vuelves una sola figura y al hacer el Unwrap quede como si no hubiese estado separado nunca. Importante hacer el unwrap y el texturizado luego, no me gusta que queden las cosas simétricas porque les resta naturalidad. Saludos!

+1 +1
Patricia Castaño 6/2/2018 · #1

Jaja.. ¡¡Está muy bien!! Yo hice también un modelo en 2005 que ya mostraré si puedo empezar con el modelado humano. El curso no dió para ponerle el physic y articularlo.

En lo que siempre tengo problemas es a la hora de hacer el mirror los vértices de la malla original y la copia no se me juntan del todo se me queda suelta la malla ¿a qué es debido? Luego si los uno se queda como si le hubieran cosido el cuerpo o la cara.

Un saludo.

+1 +1