Anthony Gonzalez en beBee en Español, Videojuegos, Productores Audiovisuales Diseñador Gráfico • Impresos C4 9/2/2018 · 1 min de lectura · +500

Low Poly Soldier

Low Poly Soldier

El modelado para Videojuegos es muy MUY distinto del modelado para producción cinematográfica o televisiva. Mientras que para estos últimos tienes la libertad de utilizar una gran cantidad de polígonos (ya que el resultado final no será otra cosa que un video) para ocuparlos en detalles, el modelado para videojuegos está muy restringido, dependiendo de la plataforma para la cual sea creado el modelo puedes valerte de menos o más polígonos. Para juegos de consola como Ps4, Xbox One y PC puedes utilizar modelos mucho más definidos con un poco más de polígonos. Para juegos de consolas portátiles como 3Ds, Psp o dispositivos móviles la cantidad de polígonos debe ser muy baja.


El soldado LowPoly fue modelado para juegos de celular, utilizando la técnica hand painted para su textura. Todos los detalles están sugeridos con la textura siendo el modelado lo más sintetizado posible.




Por lo general este tipo de modelos no es apto para acercamientos, pero en gameplay donde la cámara permanece lejos tipo senital como Diablo, age of empires o rpgs clásicos funcionan perfectamente. La definición del modelo puede variar dependiendo de la cantidad de personajes que van a salir en pantalla a la vez para no saturar el proceso.