Anthony Gonzalez en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Videojuegos Diseñador Gráfico • Impresos C4 14/3/2018 · 1 min de lectura · +800

WPC Excellence Awards 2014

WPC Excellence Awards 2014

Por allá por el 2014 en una época donde había muchas más oportunidades, fui parte de un equipo de desarrollo para un proyecto de realidad virtual en el que se podría estudiar el proceso de carga de los tanqueros petroleros de la compañía "Optimax". Para ello se realizaron los diferentes modelos y tipos de barcos con sus respectivas tuberías y maquinarias funcionando tal cual la realidad. Dicho proyecto fue presentado en el World Petroleum Council de Moscow "WPC Excellence Awards" donde si bien no nos llevamos el premio mayor si que fuimos uno de los tres proyectos finalistas. 


Claro que me hubiese gustado que tuviésemos modelos mucho más trabajados, pero había que ajustarse a la tecnología del momento y ciertamente teníamos el tiempo oscilando como una espada de damocles sobre nuestras testas. No tenía yo conocimientos de Unity para aquel entonces y estábamos a punta de 3DMax puro y duro. 


Se realizaron muchos modelos de los tanqueros, el Panamax, Suezmax, Aframax y el ULCC respectivamente.


Estos modelos pueden parecer iguales, pero son muy distintos unos de otros y tienen una enorme cantidad de detalles. También se realizo un modelo más detallado de "El remolcador", un barco menor que sirve para posicionar mejor los tanqueros gigantes.


Finalmente y aunque menos vistoso pero no menos importante, se trabajó en al menos 8 tipos de vialidades para el transporte del petroleo. Incluyo unas pocas de las cientos de imágenes que tuvimos que realizar.


Este fue un gran logro para nosotros y espero poder volver a trabajar en proyectos de esta envergadura. Lástima que las propuestas parecen haber desaparecido...



#2 A excasos puntos del Bismarck estoy @Anthony Gonzalez.
Muchos lo ven como un juego, yo ademas busco los que para mi dicen algo más.
Pues animo y me avisas jajaja

+1 +1
Anthony Gonzalez 14/3/2018 · #2

#1 Jejeje, siempre quise modelar un destructor acorazado. Quizás me anime en algún momento xD.

+1 +1

En este si que me has acertado @Anthony Gonzalez soy de WoT y WoWS https://youtu.be/kMKURy3gExA

+1 +1