Antonella Quercia in Pymes, Emprendedores y Freelancers 2.0, Emprendedores y Empresarios, Marketing e Produto Consultor, Curador, Mentor. • Feliz · Comunicación & Contenidos Nov 20, 2019 · 1 min read · +400

JUGAR CON LA CREATIVIDAD EN EQUIPO

Les quiero contar sobre una herramienta que es super útil y es el “brainstorming” o “lluvia de ideas”. Se trabaja en grupo (aunque si queremos hacerlo solos también es posible pero no es recomendable) y el fin es generar nuevas y muchas ideas sobre una situación, proyecto o problema concreto, en un ambiente relajado. Sirve para sumar ideas sobre algún issue (positivo o negativo) que hayamos detectado, liberar la creatividad propia y de los equipos, buscar oportunidades para mejorar.


JUGAR CON LA CREATIVIDAD EN EQUIPO

Algo a tener en cuenta es que muchas veces es más que interesante sumar personas externas a los equipos de trabajo porque pueden aportar ideas o conocimientos desde una perspectiva menos “viciada”, diferente o disruptiva de lo que el equipo va a poder aportar por estar involucrados con la situación. Lo mismo cuenta si sos profesional independiente o sos vos solo en tu emprendimiento, sumá gente que te interese por sus conocimientos, habilidades o mirada sobre de la vida y los negocios.

Les dejo en el blog de mi web una guía con los pasos que deberían de seguir para poner sus “brainstormings” en funcionamiento. Espero les sea super útil, que lo pongan en práctica y si es así, me encantaría saber cómo les fue! Si necesitan que lo hagamos juntos en consultoría (recuerden que es a la gorra!), aquí estoy!

Link a la guía:

https://www.felizcontenidos.com/post/jugar-con-la-creatividad-en-equipo

Abrazo!

Tone.

#brainstorming #lluviadeideas #creatividad #herramientas #negocios #emprender #pensamientos #pymes #gestión #emprendedores #emprendedoras #comunicación #planificación #marketing #marketingpymes #artistas #consultoría



Antonella Quercia Nov 26, 2019 · #1

Hola Javier! Qué bueno que te haya interesado la nota = ) Gracias por compartir!

0