Antonella Quercia in Pymes, Emprendedores y Freelancers 2.0, Emprendedores y Empresarios, Comunicación y Periodismo Consultor, Curador, Mentor. • Feliz · Comunicación & Contenidos Nov 6, 2019 · 1 min read · 2.3K

Pregunta clave: ¿Quiénes son tus públicos?


Tener bien en claro quiénes son nuestros públicos no solo es necesario sino que también es clave. Cuando digo "bien" es "BIEN" eh! Preguntarse quiénes necesitan de nuestro producto o servicio, entender qué los mueve a buscar eso que buscan (el porqué y para qué, importantísimo), cuándo, cómo, dónde.

Después deberíamos de preguntarnos si lo encuentran en nuestras propuestas, si las plataformas de comunicación que utilizamos (off y online) son donde los encuentro, si los contenidos (tono, estética, etc) son acordes a ese perfil de personas que queremos como clientes.

Si te resulta complicado, un buen ejercicio como punto de partida es pensar algún ejemplo con vos mismo: Qué variables influyen para te acerques a una marca? Para que la compres o contrates (conversión). Para que te hagas fan? (Apaaa! Si, fidelización).

Cuánto más clara tengamos la segmentación de públicos y más detallada sea la información que desarrollamos sobre cada uno, más productivo va a resultar el desarrollo de contenidos y comunicación que vamos a poder hacer porque vamos a estar más cerca de poder acercarles eso que les interesa, de la manera que les interesa, en donde les interesa.

Así que por más que te parezca un chino, dedicale horas o momentos del día a pensar sobre estos temas y a analizar hábitos de conducta y consumo. 

Les dejo link a mi web con más info y notas en el blog que les pueden ser de utilidad para pensar sus negocios.

https://www.felizcontenidos.com/

Antonella.


Pregunta clave: ¿Quiénes son tus públicos?


#comunicación #contenidos #consultoría #curaduría #mentorías#planificación #estrategia #marketing #storytelling #rrss #desarrolloweb#diseñoweb #audiovisual #artistas #pymes #marcas #emprendedores