Antonio Riobó Conde en beBee en Español Asesor/Comercial on-line. 11/10/2018 · 4 min de lectura · +900

Los 15 faros más bellos del mundo

Su luz ha sido el vigía de los marineros en la oscuridad, la esperanza en la tormenta. Situados en paisajes de gran belleza, nos dejan imágenes espectaculares. 


Los 15 faros más bellos del mundo

1 / 15

Faro de la punta de Pemaquid, Estados Unidos

Edward Hopper plasmó su bella silueta y su entorno en una de sus acuarelas en 1929, Pemaquid Light. Entró en funcionamiento en 1827 y hoy se ha convertido en una de los lugares más visitados en Bristol, en el estado de Maine (Nueva Inglaterra).

Foto: AgeFotostock



2 / 15

Faro de Creac'h, Isla de Ouessant (Francia)

«El Guardián del Mar» en el Finisterre francés es uno de los más potentes del mundo. Se halla situado en el archipiélago de las Iles du Ponant y forma parte del Parque Natural Regional de Armórica. Se encendió por primera vez en 1863 y desde 1988 alberga el Museo de Faros y Balizas, ideal para conocer todos los secretos de la fascinante señalización marítima.

Foto: AgeFotostock

 

3 / 15

La Corbiere, isla de Jersey (Reino Unido)

El faro de La Corbiere se encuentra en el extremo suroeste de la isla de Jersey, en un islote diminuto. Se yergue sobre una roca conectada a la tierra firme por una ruta que se sumerge con cada marea alta. Para los antiguos lobos de mar que navegaban de Inglaterra a Francia, este faro marcaba el final de la porción más difícil de su travesía.

Foto: AgeFotostock

 

4 / 15

Torre de Hércules, La Coruña (España)

Al llegar, la imagen austera y a la vez poderosa del faro impacta. Pero todavía es más impactante si pensamos que bajo sus fachadas se encuentra un faro romano que data del siglo I. Visitarlo es contemplar el "finis terrae del mundo" de entonces. La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único en servicio. Un valor por el que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto: AgeFotostock

 

5 / 15

Faro de Snæfellsjökull, Península de Snaefellsnes (Islandia)

La lava del volcán Snæfellsjökull se acerca a los pies del faro situado en el extremo del Parque Nacional Snæfellsjökull.

Foto: AgeFotostock

 

6 / 15

Faro de Les Pierres, Le Conquet (Francia)

La costa más occidental de Francia está punteada por faros de distintas formas y colores. Es un litoral abrupto, hogar de terribles tormentas, que históricamente ha sido testigo de los más trágicos naufragios. En la imagen el faro de Les Pierres, en el municipio Le Conquet, durante un temporal. Espectacular, ¿verdad?

Foto: AgeFotostock

 

7 / 15

Abadia de Saint Mathieu (Francia)

El faro de la punta de Saint-Mathieu, en el Atlántico, es un símbolo para todos los marineros de la Bretaña. Se halla en Plougonvelin, junto a la abadía de Saint Mathieu (siglo XI), coincidiendo con una etapa del Camino de Santiago, en la Bretaña francesa. El faro es el Memorial Nacional de los Marineros desaparecidos en el mar.

Foto: AgeFotostock



8 / 15

Faro Santa Marta, Cascais (Portugal)

Este pintoresco faro de 28 metros de altura pintado a franjas azules y blancas constituye una de las postales más bellas de Cascais. Adyacente al mismo, hay un museo que recoge la historia de los faros de la costa de Estoril, que se encuentran entre los primeros en construirse en Portugal.

Foto: AgeFotostock

 

9 / 15

Faro de Mean Ruz, Ploumanach (Francia)

En la bretona costa de Granito Rosa se halla este faro camuflado entre las rocas que forma parte del Sendero de los Aduaneros, una ruta que se abrió en 1907 y permite recorrer el litoral de Bretaña. El faro de Mean Ruz se halla cerca del pueblo de Ploumanach.

Foto: AgeFotostock

 

10 / 15

Faro Peggys Point, Nueva Escocia (Canadá)

El estado de Nueva Escocia cuenta 3.000 islas y muchas tienen faro pero pocos son tan famosos como Peggy's Point, un faro imponente que tiene más de 100 años. Colocado en lo más alto de una gran roca de granito es uno de los lugares más fotografiados de la costa atlántica y unos los enclaves turísticos más famosos de Canadá.

Foto: AgeFotostock

 

11 / 15

Fro del Arrecife de Deadalus (Egipto)

En este gran arrecife que se extiende junto al Mar Rojo, en 1831 se construyó el faro que lleva su nombre sobre una isla artificial. Es uno de los mejores destinos de buceo del mundo y el faro, su imagen más icónica.

Foto: AgeFotostock

 

12 / 15

Faro de Trinidad, California (Estados Unidos)

Este histórico faro es el símbolo de la pequeña ciudad de Trinidad del sur de California. Situado junto a la bahía homónima, se halla rodeado de una costa bellísima de rocas abruptas.

Foto: AgeFotostock

 

13 / 15

Faro de las Islas Frisias, Hörnum (Alemania)

Situada al norte de Alemania y unida al continente por el dique de Hindenburg, la isla de Sylt sorprende por su exuberante naturaleza y su atmósfera relajada. En la localidad de Hörnum se erige el bello faro junto a una casa tradicional frisia.

Foto: AgeFotostock

 

14 / 15

Cabo da Roca, Sintra (Portugal)

El Cabo da Roca es un bellísimo acantilado que emerge 140 metros sobre el Atlántico; es el extremo más occidental de Europa. Se encuentra situado a unos 18 km de Sintra (unos 40 km de Lisboa), dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais, rodeado de pequeñas villas marineras escondidas entre los bosques de Sintra.

Foto: AgeFotostock

 

15 / 15

Faro capo Testa (Cerdeña)

El faro de Capo Testa, en el extremo norte de la isla de Cerdeña, se alza en un promontorio entre espectaculares rocas graníticas. Se trata del punto más septentrional de la isla. Desde 1845 ayuda a los marineros a pasar el Estrecho de Bonifacio que separa Cerdeña de Córcega

Olimpio Fantuz / Fototeca 9x12

 

Los 15 faros más bellos del mundo

Solitarios, evocadores, románticos, los faros han sido fuente de inspiración literaria y destino viajero. En cualquier lugar del mundo hallamos estas bellas construcciones que resisten los embates del océano y se erigen altivas mirando el horizonte. Os proponemos un recorrido por algunos de los faros más bellos del mundo. 


Hasta aquí todo abejas, espero que os haya gustado, y que los "Faros guíen vuestra lectura".


Para saber más acerca de un faro, el La Coruña, (Galicia, España). Ver enlace: https://www.bebee.com/producer/@antonio-riobo-conde-f9y/la-torre-de-hercules-el-faro-mas-antiguo-de-mundo


Fuente del artículo: https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/quince-faros-mas-bellos-mundo_8917/15


Antonio Riobó Conde 14/10/2018 · #12

#10 Gracias @Isabel Díaz Durán. Ciertamente tenemos más faros, aunque no aparece en este post, el de Finisterre y otros como ; Punta da Barca, Touriñan, Islas Sisargas, Ortegal, etc. Todos tienen su importancia y su encanto también.

+1 +1
Isabel 🐝 Díaz Durán 14/10/2018 · #10

Muy chulas las fotos !! me gusta mucho el post, en Galicia contamos también con unos cuantos faros no tan famosos como la Torre de Hércules pero también son bonitos ;) Un abrazo Antonio!

+1 +1
Antonio Riobó Conde 14/10/2018 · #9

#7 Gracias @Patricia Castaño, me alegro. Sí es cierto que evocan misterio y diría también que romanticismo y serenidad. La verdad que tienen su encanto, interés ya no sólo ellos sino los sitios donde se encuentran, rodeados de esos paisajes naturales fascinantes.

+1 +1
Patricia Castaño 13/10/2018 · #7

Me encantan. Siempre veo faros en películas o series de misterio o terror y tengo esa idea de ellos, me parecen lugares muy misteriosos. Sólo he podiodo ver en directo uno en Sintra (Portugal) y es muy bonito.

Buen artículo Antonio. Un saludo.

+1 +1
Antonio Riobó Conde 13/10/2018 · #6

#Gracias @Clau Valerio.

0
Clau Valerio 13/10/2018 · #5

Faro de LES PIERRES, mi favorito!!! @Antonio Riobó Conde, excelente!!

+2 +2
Antonio Riobó Conde 12/10/2018 · #4

#2 Gracias Jose, tal cual. Gracias por compartirlo.

0
Antonio Riobó Conde 12/10/2018 · #3

#1 Me alegro que te haya hecho recordar esa época. Gracias por comentar Ignacio.

+2 +2