Antonio Suárez in Ingeniero . Inspectores, Ingeniero en Prevención de Riesgos. Minera. Calama, ingeniero Superintendente Mantenimiento Feb 8, 2020 · 1 min read · ~10

Cultura Segura.

Los Riesgos están presente en cualquier actividad que se desarrollé, por lo tanto es necesario cultivar la "Cultura Segura", esto es reconocer el estado emocional que se transita,durante la ejecución de una actividad.

Prisa, fatiga, Frustración, exceso de confianza o complacencia cualquiera de estos estados o combinación de ellos puede desencadenar en un error, ojos no en la actividad, mente no en la actividad, en línea de fuego o equilibrio,traccion y agarre .

Estos errores son responsables de lesiones que pueden ser muy graves.

Es muy importante y necesario desarrollar una cultura Segura que permita minimizar los eventos no deseados al mínimo y porque no a cero?, Claro es posible para ello un entrenamiento continuo que active nuestra conciencia a fin de identificar en que estado se encuentra a fin de actuar ejecutando las acciones para asumir la actitud correcta evitar el error y en consecuencia el accidente.

Conversemos sobre este tema que te evitará en todas las áreas de su vida eventos no deseados.

Cultura Segura es la opción necesaria ya que no sólo es importante el establecimiento de normativas y equipos sino la actitud que asuma esta responsabilidad, conociendo hoy día que un alto porcentaje de eventos no deseados ocurren como consecuencia de un error del accidentado y sólo un pequeño porcentaje a falla de un sistema o equipo o error de un tercero.

Antonio Suarez.