Anycka HC en Profesores y educadores, Coaching, Cuidado Personal Mujer Fundación y Dirección • helpyu psicología y coaching 21/11/2016 · 1 min de lectura · +800

El cuidado personal... Mejor de dentro a fuera

Amor, educación y prejuicios

El amor, qué bonita palabra (o qué tortura a veces, depende de como se mire). Esta semana, el viernes 25 de noviembre es el #DíaInternacionalContralaViolenciadeGénero

Os digo que una de las maneras de erradicar violencia y acoso parte de la educación

¿Qué papel dejamos que tengan las emociones en nuestra vida?, ¿educamos y/o hemos sido educados para entenderlas, aceptarlas y respetarlas (tanto las nuestras como las de los demás)? A veces las mujeres juegan/jugamos con ventaja, hemos sido directa o indirectamente aleccionadas para ponernos en el lugar de los demás, para consolar, para compadecernos, para ayudar. No en todos los casos, desde luego, pero a ellos se les insta a reprimir las lágrimas, a mostrar dureza y rudeza, a esconder (cuando no a avergonzarse) sentimientos, relacionando la vulnerabilidad y la sensibilidad con lo débil, lo que no debe ni puede ser, eso es de mujeres y ¿afeminados? 

¿Somos conscientes de cuánto daño directo e indirecto hacen los prejuicios? A nivel particular y/o colectivo. 

¿Qué relación vemos entre el amor y la educación? Aprenderemos a querer (y querernos) en función de cómo hayamos sido enseñados (y queridos).


¿Qué es el amor? En helpyu lo entendemos así. 


El cuidado personal... Mejor de dentro a fuera

Lo que se me ocurre para terminar es una pregunta (que irá en cita para mantener la estructura de la mayor parte de las entradas anteriores).

¿Qué es el amor para ti?, ¿cómo lo vives?  
 Eso sí, seamos conscientes de que

El amor perfecto no existe. 

A veces hablamos de estas y más cosas en @helpyu_ (en twitter).

Continuaremos hablando/debatiendo sobre todo esto.

Si has llegado hasta aquí, gracias. <3