Anycka HC en Coaching, Escritores, Psicólogos Enseño habilidades, escucho tus miedos y podemos cambiar cosas. Protagonista: tú, yo te ayudo • helpyu.es 16/6/2016 · 2 min de lectura · +900

La imagen textual de la #MarcaPersonal

Si marca personal fuese un nombre, coherencia sería su mejor apellido. No sé en vuestro caso, pero yo estoy un poco saturada de toparme con titulares y consejos sobre toda esta cuestión de la marca y observar que más de una vez (y de dos y de tres) parte de lo que se aconseja no se cumple.

Llevamos el suficiente tiempo navegando por las redes como para saber que ya no son algo ajeno a la vida real . Se han convertido en una vertiente más de nuestra personalidad, son un amplificador de lo que decimos y hacemos. ¿Qué tal si lo aprovechamos tanto para mejorar/evolucionar a nivel personal como profesional? Es gratificante cruzarse con personas que te aportan, yo he encontrado varias y ya forman parte de mi vida. Y eso es bonito y, voy a decirlo porque ya va formando parte de mi propia marca, achuchable.

La imagen textual de la #MarcaPersonal

Cuidar la imagen textual es la cara a2...

[...] de la propia personalidad. Al levantarnos nos vestimos para vernos bien, a veces lo conseguimos, otras menos. ¡Qué le vamos a hacer!, habrá que seguir ensayando. En esta ventana al mundo de la que hablamos, igual. 

Y uno de los trucos clave es buscar la concordancia . Eso significa esforzarse (como estoy haciendo ahora para no repetir las mismas palabras). Y hacernos varias preguntas y que una de ellas sea: ¿a ti te gusta lo que ves? Si es que sí, adelante. Si es un no lo sé, necesitamos seguir practicando. 

Otra pista: intenta pasártelo bien mientras lo haces, eso se notará de manera subliminal. Y ahora un secreto: no busques la perfección porque no existe (y de existir también nos acabaríamos cansando),con todo, rétate a diario y mejora tus propias habilidades .

¿Qué hacer para conseguir algo? Practicar

4 apuntes sobre la coherencia y el sentido común

1- Ortografía

Uno de los puntos básicos a la hora de escribir en público. Si habitualmente te expones en las redes y pretendes aportar valor y destacar en algún campo, el que sea, procura cuidar las palabras, la puntuación y la redacción de tus contenidos. Esto demostrará no solo tu pulcritud sino que te actualizas y te preocupas por aprender y no anclarte (aquí entra la parte de coaching).

2- Coherencia

Tomas como referencia escritos, investigaciones, aport