Asistente personal de apoyo creativo emocional Felipe Santana en un pensamiento lo cambia todo, Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones Desarrollo de la creatividad emocional y orador motivacional • Entrenamiento de desarrollo personal y profesional +34 695774222 WhatsApp 13/3/2018 · 1 min de lectura · 3,2K

Genera bienestar...

Genera bienestar...Si realmente quieres cambiar las cosas para ti y los tuyos, genera bienestar allá dónde te encuentres, pues ese acto hará  qué el ambiente en el que te muevas sea más favorable para todos, no digo que salgas a la calle y regales tu dinero.

Hay muchas formas de generar bienestar.

Aunque te parezca increíble hasta el solo hecho de sonreir lo genera. 

Que podemos hacer entonces.

Sonríe y saluda amigablemente a las personas a tu alrededor.

Que tu mirada sea relajada y tranquila al mirar a otros.

Habla con todos sin esperar nada a cambio, que tu voz suene suavemente pero que se escuche de forma clara.

Que tus palabras sean cordiales y serenas, más no dudes al pronunciarlas, no hables en exceso, pero tampoco dejes las conversaciones a medio. Si la conversación se deriva hacia lados incómodos, mantén la calma, simple y cordialmente sin insistir termina la conversación.

Invierta en otros, esté, siempre dispuesto a colaborar con los demás, nada acerca más que compartir actividades.

Se generoso con los demás. Generoso con tus expresiones, con tus alagos y con tus acciones. Generoso con tu comprensión y tolerante, pues todos no compartimos el mismo sentido de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Tómate tu tiempo y ayuda a los demás a lograr sus metas el progreso de la comunidad siempre trae beneficios individuales que se reflejan en el bienestar colectivo.

Comparte tu experiencia y ponla en práctica con los demás aun sin esperar retribución económica alguna pues la abundancia se genera automáticamente al mejorar el entorno, siempre, en todos los actos que cambian el entorno, los beneficios, además de los obvios, los que se pueden ver a simple vista también traen otros que vienen indirecta y prolongadamente.

Si quieres que las cosas mejoren no esperes sentado a que otro lo haga, pues pueden suceder muchas cosas y ese pequeño detalle de tu parte simplemente lo cambia todo, predica con el ejemplo y verás como sin esfuerzo los demás te siguen colocando también su semilla.

Esto no es más que un pequeño pasito seguro tu tienes muchas ideas incluso mejores para generar bienestar a tu alrededor, compartelas, ponlas a trabajar, hazlas realidad, comienza a disfrutar de sus beneficios y juntos construyamos un mundo diferente lo merecemos.

Ven te invito a dar ese y otros pasitos.


#8 @Ignacio Orna sinceramente creo que tienes un potencial enorme y muchas cosas buenas que ofrecer a las personas que te rodean. Disfruta compartiendo quién eres y lo que eres, y en algún momento regresará a ti tu esfuerzo.
Gracias por tus palabras.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 17/3/2018 · #8

#7 Se me olvidó decir que la frase no es mía está sacada de un curso de desarrollo personal.

+1 +1

#4 @Ignacio Orna, comprendo tu inquietud, pero creo mal interpretas lo que expresado, con gusto te invito a que lo leas nuevamente, y te des cuenta que lo primero que he escrito, justo para evitar malos entendidos, que no era regalar tus bienes. Si no compartir o si lo prefieres invertir en los demás.
Segundo me he centrado en el lado emocional no económico, pues si yo puedo apoyar a alguien lo último que haría seria invertir dinero, pues hay cosas mucho mas importantes a la hora de apoyar a alguien. Si yo encuentro a alguien en una mala situación y de estos somos muchísimos hoy día. No voy regalando mi dinero no soy una ong. Prefiero invertirlo en mejorar su nivel intelectual, apoyandolo, activamente a encontrar un empleo, a mejorar su experiencia laboral, a administrar sus bienes, involucrarlo en actividades socioculturales, para que se sienta integrado. Etcétera. Como ves hay muchas cosas que pueden hacerse para extender el bienestar de los que te rodean. Solo en casos extremos claro que pongo mi dinero para dar cobijo y asistencia necesaria. Únicamente en los casos que así se requiera. "Si le doy un pez a un hambriento le calmo un día, si lo enseño a pescar podrá mantener a su familia".
Noto en tus palabras cierto malestar, una incomodidad que puede estar pasandote factura en tu bienestar, si deseas conversar te tiendo la mano y te ofrezco mi amistad.

+1 +1

Muy buenos consejos para los que aspiramos a una mejor sociedad..

+2 +2

@Felipe Santana a volar a volar.....demos pasitos....como bien dices.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 14/3/2018 · #4

Esto de ser una persona generosa está bien hasta cierto punto, el punto de que quienes son personas cínicas tomen a dicha persona por idiota y se aprovechen de ella y de su generosidad. Aparte que si bien es cierto que es bueno ser una persona generosa sin esperar nada a cambio, tampoco hay que darlo todo y quedarse sin nada porque en ese momento el pozo se habrá secado y no dará más agua.

0

El "BIEN - ESTAR" es lo que hay que valorar. Lo hago Zumbarrrr!!!! @Felipe Santana

+2 +2