Conoce cómo se compone un perfume

Conoce cómo se compone un perfumeUn perfume está compuesto por diferentes tipos de notas, lo que quiere decir que no es solo el aroma lo que los hace diferenciarse unos a otros, sino además por su concentración de aceites esenciales en sus notas. En este post te enseñaremos cuáles son los 3 niveles de notas de un perfume.

Notas superiores

Estas notas superiores son las primeras que notas, es decir, aquellas que olerás al momento de perfumarte y mirarte como un galán o una diva frente al espejo. Esta nota dura aproximadamente durante 30 minutos y compone el 30% - en la mayoría de perfumes – de la composición de la fragancia.

Notas medias

También llamado el corazón del perfume, consiste en el aroma que es despedido cuando se evapora la nota superior, es en este nivel donde se encuentran los aceites esenciales más importantes de la sustancia y tiene una duración por alrededor de 4 horas y además compone el 50% del perfume.

Notas de fondo

Esta es la nota final, es la que se fija a nuestra piel y la que puede variar dependiendo del pH y la hidratación de la piel de la persona. Este aroma es suave y poco sensible, pero puede durar hasta por 24 horas. Compone el 20% restante del perfume.

Varias empresas de perfumes a granel como las franquicias de perfumes PerfumHada utilizan esta fórmula para generar sus perfumes, dándole mayor importancia a las notas medias, las que determinan la verdadera calidad de la fragancia.



Amalia González 10/10/2018 · #2

¿ pones foto de tu persona ? gracias !

0