Arantza Tejada Perez en Randstad Administrativa Comercial y de Comunicación - Captación y Gestión de Clientes 23/11/2016 · 2 min de lectura · 1,0K

COMO SACAR PARTIDO A TÚ ESTIMA EN EL MUNDO LABORAL

COMO SACAR PARTIDO A TÚ ESTIMA EN EL MUNDO LABORALMO SACAR PARTIDO A TÚ AUTOESTIMA EN EL MUNDO LABORAL

COMO SACAR PARTIDO A TU AUTOESTIMA EN EL MUNDO LABORAL


    Publicado el 27 octubre, 2016 por Aprendiza - autor: Arantza Tejada

      Autoestima Positiva, es el principal pilar que nos conduce a sentirnos motivados para realizar con éxito nuestros propósitos y cumplir con nuestros objetivos. Ahora bien, no podemos olvidar que tener un autoestima POSITIVA no es igual que tener una autoestima ALTA. La diferencia radica en lo siguiente, una autoestima alta es aquella cualidad que nos hace ser prepotentes, la que nos hace sentirnos superiores a los demás, es aquella que nos hace creer que no necesitamos saber nada mas, “LO SABEMOS TODO”, mientras que una AUTOESTIMA POSITIVA, es sumamente esencial en la vida, porque a partir de nuestra autoestima, se generaran los resultados que obtenemos. Tener una Autoestima Positiva es estar  en continua evolución para encontrar una satisfacción personal .

      Por el contrario una AUTOESTIMA NEGATIVA, ó BAJA AUTOESTIMA, es aquella que no nos deja ver con claridad las cosas, siguiendo la tónica de quejarnos constantemente, y volviéndonos conformistas sin necesidad de conseguir algo mejor. Autoestima negativa dícese de aquella persona que no disfruta de la vida, que se queja constantemente, haciendo alusión a la frase utilizada muchas veces por todos nosotros: “TODO LO MALO ME PASA AMI”.  Pero deberíamos preguntarnos qué podemos hacer para cambiar nuestro estado.

      Como podemos alimentar y cultivar nuestra autoestima convirtiéndola en POSITIVA;

      1) Es necesario tener una visión más realista sobre la vida, sobre ti mismo, y sobre aquello que puedo llegar a realizar.

      2) No vivir pendiente de lo que opinen los demás si esto afecta a mi persona.

      3) Aceptar los comentarios con una buena actitud y no ser negativo, tenemos que comprender, entender, porque piensan de esa manera, y sacar provecho