Azahara Fernandez Guizan en Customer Experience, Informática y Tecnología Desarrolladora de Software • Capgemini 10/2/2018 · 1 min de lectura · +400

Un futuro en positivo en la tecnología

Creo que ya he compartido en mas posts que soy una reconvertida en las TICs y me siento orgullosa de ello. Llevo tiempo siguiendo  debates, acerca del crecimiento de la inteligencia artificial y si esta puede tener consecuencias negativas a corto plazo. He leído también acerca de la posibilidad de perder la interacción como sociedad y convertirnos en personas mas frías y distantes. Sin embargo yo quiero expresar otro punto de vista diferente.

Un futuro en positivo en la tecnología

Entiendo la tecnología como un medio de progresar, de facilitarnos la vida y hacer que todos podamos vivir mejor y para mí eso incluye ser capaces a desarrollar nuevos métodos de entrega que sean capaces de llevar medicamentos y suministros a zonas rurales. Poder tener monitorizados a enfermos crónicos y mayores gracias a gadgets que puedan avisar a los servicios sanitarios si es necesario, tener robots de acompañamiento para personas humanas con interfaces cada vez más amigables o incluso seguir avanzando en los microrobots portadores de medicina o incluso en la capacidad de sustituir mediante implantes tecnológicos capacidades motoras perdidas.

También la democratización de la tecnología y el mayor acceso a la información y el conocimiento. Si todos los museos y bibliotecas pudiesen digitalizar sus contenidos, cualquier persona podría tener acceso a ellos. Sería útil para personas con pocos recursos, con impedimentos para viajar o incluso con poco tiempo libre. Una sociedad con conocimientos siempre avanza hacia un mundo mejor. Creo que la educación puede llegar a ser mas interactiva, a apasionar más a las nuevas generaciones si en todas las aulas se introducen tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada

La inteligencia artificial por su parte nos ayudará en los procesos diarios y sabrá elegir por nosotros, liberandonos para otras tareas que disfrutaremos más. Además los asistentes de voz se van poco a poco asentando en nuestro día a día, hasta que llegue el momento en que pensemos como vamos a poder vivir sin ellos. Y cambiaremos nuestra forma de comunicarnos, eso está claro pero no por ello dejaremos de interaccionar unos con otros, quizás solo cambiará la forma. Creo que además empezaremos a interaccionar con lo que entendemos como máquinas, pero que con el tiempo podrán llegar a tener para nosotros otra percepción, al igual que nuestra percepción de las mascotas ha evolucionado con el tiempo.

Todo esto no puede ser posible, si los profesionales del sector tecnológico no interaccionan con profesionales de otras especialidades y se nutren de sus conocimientos y necesidades. Creo además que el futuro puede ser mejor, que la tecnología nos puede ayudar a ello y que al final las consecuencias de una progreso tan rápido como el de los últimos años sean positivas, sólo dependen de nosotros.

Pero ante todo, creo que en el fondo la humanidad como especie, sabrá aprovechar los recursos puestos a su disposición para seguir evolucionando y que llegaremos a un futuro mejor. Soy positiva por naturaleza!


Hector Fong 11/2/2018 · #7

#2 Dale al botón de relevante.o no te parece'

+1 +1
Hector Fong 11/2/2018 · #6

Este usuario ha eliminado este comentario

0

"tener robots de acompañamiento para personas humanas con interfaces cada vez más amigables o incluso seguir avanzando en los microrobots portadores de medicina o incluso en la capacidad de sustituir mediante implantes tecnológicos capacidades motoras perdidas".

Me recuerda mucho a Yo Robot.
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-47739/

Microrobots portadores de medicina.
Drones, @Andrea de la Rica tiene varios artículos muy interesantes, te gustará leerlos.

"los museos y bibliotecas pudiesen digitalizar sus contenidos"
Existen varias ya
*Desde 1999 existe la biblioteca virtual Miguel de Cervantes
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Virtual_Miguel_de_Cervantes
*https://educacionyempresa.com/news/bibliotecas-digitales-para-descargar-gratis-libros-y-publicaciones/

Me encanta leer artículos que me hagan reflexionar y recordar lo que he leido, visto o me provoquen curiosidad. El tuyo lo tiene todo 😃.

+1 +1
Hector Fong 11/2/2018 · #4

#3 ¡¡GRACIAS¡¡

+1 +1

Buen fin de semana a los dos!

+1 +1

La IA y las nuevas tecnologías pueden y deben estar diseñadas para hacer el bien de la manera más ética posible. Gracias por tu contribución y reflexión! !!

+3 +3
Hector Fong 10/2/2018 · #1

Buenas reflexiones sobre los''MEDIOS TECNOLÓGICOS''@Azahara Fernandez Guizan
BUEN FINDE.GRACIAS.

+1 +1