Roberto Solé Azuaga en beBee en Español, Redes Sociales Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 8/10/2016 · 1 min de lectura · +300

Anonymous: ni Hollywood habría creado una historia tan divertida

Durante un tiempo Anonymous estaba en lo más alto en lo referente a cyber-cruzadas. Se levantaron como guerreros digitales con la intención de hacer justicia y terminar con la tiranía de ciertos gobiernos. Muchos apoyaron la causa de manera directa o indirecta y gracias a un buen manejo de las redes sociales, algunas acciones sonoras y el soporte de la prensa carroñera que los uso para ganar audiencia y minutos de televisión. 

Anonymous: ni Hollywood habría creado una historia tan divertida
Siempre me han resultado divertidos, ya que su manera de entender la justicia era hacer ataques DDoS a webs institucionales de gobiernos o cuerpos de seguridad, según el día y lo que había en los rotativos. Vamos, si se han enfrentado al Daesh asaltando cuentas en Twitter y 'limpiandolas'. Es propaganda muy sonora e inútil. Atacar la web del FBI o del gobierno de USA no vale para absolutamente nada y modificar cuatro perfiles en Twitter, aun menos.

Estrategas del marketing muy eficientes y que han sabido surgir en un momento correcto y atacar sitios llamativos, pero todo esto es muy inutil. Todo lo comentado no sirve de nada, si no atacas el corazon de estas redes y para cuatro aficionados a la programación es lo maximo que se puede hacer sin ser experto en redes y seguridad. Hay que destacar que estas personas jamas lograrian pasar la seguridad informatica de cualquier gobierno o estamento y conseguir información relevante, por eso montan estos asaltos de risa.

No me preocupan los de Anonymous, vamos, ni de broma. Me preocupa el cracker que te desmonta una red en una tarde y se hace un backup con los datos del servidor y te deja tirado una semana. Estos son los buenos, los que llegan sin avisar, los que ven el sistema, las vulnerabilidades, entran, copian datos y se largan. 

Existen expertos en seguridad que realmente curran para tener un mundo mejor. La manera es sencilla. Acceden a Tor mediante conexiones seguras que rebotan más que una bolita en un pinball y desde ahí entran en direcciones, dejándolas limpios y con todo borrado. Trafico de armas o personas, prostitución o contenido pedofilo son el blanco de estos héroes anónimos, que asaltan estas webs para evitar la difusión de contenido. Ese mundo oscuro donde todo es posible y donde nadie, sin conocimientos avanzados en informática debería meterse, ya que si la realidad te parece salvaje, ni una ligera idea te puedes hacer de lo que encontrar en esa oscuridad.

Anonymous no es más que una estrategia de marketing, llevada seguramente por algunas empresas de cyberseguridad y algún que otro gobierno. Literalmente lo que consigues con es crear una realidad ficticia, poner la vitola de héroe a unos charlatanes y/o aficionados que realmente no hacen nada útil, solamente colapsar sistemas que no influyen en nada. Solo os tenéis que preguntar porque alguien que ha revelado gran cantidad de información confidencial como es Julian Assange pierda la confianza de Anonymous, ¿cual seria el motivo real de todo esto? Muy sencillo, Assange si que intenta hacer algo por que cambien las cosas, algo que no interesa a la red Anonymous, que realmente esta en base controlada por el gobierno americano. Puede parecer conspiranoico, pero es la realidad, es un bonito montaje interesado para hacer ruido. Repasad sus actuaciones, veréis que tapan o tergiversan cosas más importantes de lo que parecen. No os dejéis engañar, Anonymous no es nada, solo pompa y circunstancia.



Fran Brizzolis 8/10/2016 · #1

No puedo estar mas de acuerdo Roberto... Al fin y al cabo si fueran realmente 'anonimos'... Nadie sabria de ellos absolutamente nada de nada ni de su existencia

+2 +2