Roberto Solé Azuaga en beBee en Español, Informáticos, Redes Sociales Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 30/11/2016 · 1 min de lectura · +400

ASUS muestra las placas base con chipset Intel Z270

ASUS oficialmente ha mostrado las placas base que irán destinadas a los nuevos procesadores de Intel, los Kaby Lake. Estas placas base se caracterizan por tener el chipset Z270. Se ha anunciado que estas placas base verán la luz en Enero de 2017. Se engloban todas en las familias de más alta gama de ASUS, como son las Maximus, Strix y TUF. Dichas series se caracterizan por ser placas base destinada a los gamers más exigentes y para hacer overclocking sin ningún tipo de problema.

ASUS muestra las placas base con chipset Intel Z270

Refrigeración CrossChill EK II

Esta tecnología de refrigeración líquida es la versión más reciente de CrossChill EK II que se integrara en la placa base Maximus IX Formula. Se ha desarrollado este sistema de refrigeración en colaboración con EK Waterblocks, el cual tiene un diseño de aleta delgada renovado que aumenta la tasa de flujo de agua y ofrece una superficie de contacto mayor, que reduce la temperatura hasta 4ºC con respecto al diseño anterior. Adicionalmente dispone de un sistema cuenta con cabeceros especiales los cuales aportan un sensor de flujo de agua y de temperatura. Estará solo en la placa base ASUS RoG Maximus IX Formula.

Elementos comunes

Se han desarrollado para que sean compatibles con los procesadores Kaby Lake y los actuales Skylake de Intel. Las placas bases se alimentan mediante una alimentación digital 8+2+2, disponen de diez mil condensadores metálicos, MicroFine Alloy Chokes, NexFET PW (MOSFET and DIGI+ Power Control Utility, para ofrecer un ajuste en tiempo real excelente. Gracias a la tecnología ASUS Extreme Engine Digi+, que ofrecen una gran estabilidad cuando se hace overclocking al procesador. La potencia se suministra mediante un conector simple de ocho pines.

Cuentan con cuatro ranuras para memoria RAM DDR4 hasta un máximo de 64GB y admite una velocidad máxima de las memorias elevada mediante OC de hasta 4133MHz. Las placas bases disponen de tres puertos PCIe 3.0 x16 (x16/x8/x4), tres puertos PCIe 3.0 x1 y dos puertos M.2 Socket 3 Type M para SSD. Admiten hasta seis unidades de disco duro SATA III. Dispone de puertos USB 3.1, dos USB 3.0 y cuatro USB 2.0 para los paneles frontales de las torres.

Respecto a la conectividad trasera, disponen de al menos un puerto USB 3.1 Type-C y un USB 3.1 Type-A, cuatro puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0. Dispone de puerto Ethernet Gigabit LAN Intel I219- y 2×2 MU-MIMO 802.11ac WiFi. Cuenta con salida de video HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2. Tienen salida de audio 7.1 y botones para Clear CMOS y BIOS Flashback.

SEGUIR LEYENDO