Roberto Solé Azuaga en Bloggers España, beBee en Español, Informáticos Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 7/11/2016 · 2 min de lectura · +200

Cosas Random de Windows. Capitulo 1.235.365.025

Cosas Random de Windows. Capitulo 1.235.365.025
Alguno flipara un poco con el titulo y es normal, porque no es fácil de entender. Bien, la idea es que si escribiera un libro con las cosas paranormales que me han pasado sentado delante de una pantalla podría escribir un libro con una cantidad de rarezas y absurdeces nunca vistas gracias Windows, el sistema operativo más absurdamente absurdo del planeta. Apagar el ordenador, encenderlo al día siguiente y que algo haya pasado o cambiado no es nada raro para mi (olvidaros de la posibilidad de virus y otros), sencillamente Windows hace lo que quiere y de vez en cuando se le va y mucho. Hoy me ha vuelto a pasar y digo, pues voy a contarlo, igual a alguien en el futuro le sirve.

Antecedente: Antes de empezar debo deciros un par de elementos importantes a tener en cuenta de mi ordenador. Lo primero es que tengo dos pantallas conectadas, una primaria y una secundaria, para cuando tengo que escribir o para cuando quiero ver una serie y jugar un rato (si, lo puedo hacer sin problemas y me entero de la serie y juego como los ángeles). Hay que destacar que el ordenador arranca en la pantalla secundaria y cuando entramos en Windows y la que considero primaria, toma el mando. Lo deje así, pase bastante de ponerme a modificarlo, para que. Normalmente no miro el arranque, sencillamente arranco el ordenador y me voy a preparar el café y si vuelvo y no esta Windows en la primaria, pues ya enciendo la secundaria y miro que pasa (es raro que pase eso). 

Pues hoy me ha pasado la enésima. He vuelto del café y he visto que Windows no estaba iniciado, algo muy raro. He pensado que estaba haciendo un chequeo a alguno de los discos duros y por eso e iniciado la pantalla secundaria, cuando me encuentro que Windows estaba iniciado. Lo primero que he pensado es que el cable del monitor igual no estaba bien sujeto y no la detectaba. No era así, estaba perfectamente conectado. Lo más raro es que tengo la barra inferior en negro y me salia en azul, mismo tono que si lo instalamos directamente. He mirado que pasaba y me he dado cuenta que no iba el controlador de NVIDIA. No se porque motivo Windows no ha cargado los drivers de NVIDIA, supongo que en el proceso de ejecución se ha saltado algún archivo o se le ha ido la pinza y no ha cargado el driver (alguna vez me ha pasado con el ratón, que no es un ratón común)

Visto esto he intentado cargarlo yo manualmente, parando el driver forzadamente y lanzandolo mediante comando. Ha pasado totalmente de mi y no le ha dado la gana, tampoco me ha permitido actualizar el software especifico de NVIDIA que actualiza automaticamente los drivers. No me ha dejado hacer nada con el software y drivers de NVIDIA, con lo cual he pensado que existía algún bloqueo de Windows a los drivers por un fallo en la ejecución de los mismos.  Es un fallo más bien raro, pero que puede pasar.

Hay que destacar en este punto que hace algún tiempo que no los actualizo. Normalmente las actualizaciones no aportan mucho al rendimiento gráfico general y se sacan nuevos drivers para optimización en nuevos juegos, así que los actualizo cada seis meses, más o menos, así evito al menos tres actualizaciones y lo hago todo en una sola vez. Cuidado, este es mi caso que se las novedades de los drivers y demás, así que lo dejo a mi consideración, por mis conocimientos avanzados, alguien menos ducho en la materia los debe actualizar siempre que te lo indique.

La solución era reiniciar el equipo en este punto por el bloqueo de drivers. Al iniciar de nuevo los ha cargado correctamente y sin problemas, así que se ha debido a un fallo en la ejecución de los mismos. He actualizado drivers para evitar que vuelva a dar problemas, aunque quien sabe si dentro de unos días da problemas por otros motivos. Uno ya esta más que curado de espanto, ya que he pasado por Windows 95, Windows 98, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y he visto de todo y he sufrido pantallazos azules a montones, incluso me paso una vez el rojo y otra vez el negro, incluso una vez, después de un pantallazo azul, al arrancar me decía que no había nada en el disco duro, lo tenia vació (tenia Windows XP), imaginaos, el Windows XP dio pantallazo azul y ya no tenia sistema operativo, archivos y demás, menos mal que siempre tengo los datos fundamentales en discos duros externos por seguridad.

¿Que es lo más raro que os ha pasado con Windows?

Angel Coca 7/11/2016 · #1

Si windows es raro de por sí. Lo más raro es ir a formatear windows y volver a instalarlo, siguiendo los pasos que aparecen en cualquier web normal; pero llega un punto en que windows decide saltarse los pasos, con lo cuál, si ni eres ni sabes de informática (yo ni soy ni sé) y no sabes qué hacer, solo te queda la opción de empezar otra vez.

Te aseguro que las nuevas "windows", las nuevas ventanas que han puesto en mi casa son más obedientes que el S.O. del señor Gates.

0