Roberto Solé Azuaga en El trabajo de buscar empleo, beBee en Español, Redes Sociales Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 4/11/2016 · 1 min de lectura · 1,4K

Cuando buscas trabajo y te dan una ostia con la mano abierta

Hoy no contare nada interesante, ni nada bueno, ni nada bonito, hoy explicare algo que me paso ayer y que me ha dejado bastante jodido. Llevo un tiempo buscando trabajo fuertemente, quiero tener mi dinero, mi independencia y el año que viene tengo dos bodas, así que todo suma. He priorizado en mi vida la formación, a la vista esta en mi perfil, pero tengo experiencia laboral en campos técnicos y conocimientos en tecnologías como la impresión 3D y la programación con Arduino. No solo esto, en los últimos dos años me he sacado dos títulos. Docencia para la Formación no Reglada que me lo saque durante el primer año de FP2 de Energías Renovables, cosa que durante seis meses me obligo a estar 13 horas fuera de casa, lo que hace dura, muy dura la vida y el sacarlo adelante, pero me lo saque todo, el de Docencia para la Formación con más de un 9 de media y el primer año de Energías Renovables con casi un 7 de media. Cuando pensaba centrarme solo en estudiar y olvidarme de líos me llamaron para trabajar de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales y sacándome el segundo año de Energías Renovables. Encontrar trabajo me esta resultando complicado y no es fácil, pero lo que me paso ayer es más duro que algunos días difíciles que pase estudiando cuando podía durante mis dos últimos años de formación. 

Abren en mi localidad una gran superficie de electrónica y electrodomésticos, y no, no es esa de 'los tontos' y tal, es otra. La verdad es que tenia ilusión, ya que podía ser sin duda una buena opción laboral y sin duda cumplo el perfil técnico de vendedor a la perfección, porque domino de hardware informático, portátiles, tablets y demás productos. Me llamaron para la entrevista y una vez en el sitio y hora acordados nombraron a seis personas y a los demás nos dieron puerta.

Me hundió y hoy sigo jodido. Imaginaos, vas a una entrevista de trabajo con ganas e ilusión y te despachan sin ni siquiera preguntarte nada. Eso me hizo sentarme en un banco de camino a casa durante quince minutos y mentir. No podía explicar en casa que había ido a una entrevista y habían pasado de mi totalmente. Son varias a las que he ido y ni me han llamado. Que te entrevisten y no te cojan son cosas que pueden pasar, pero que ni te entrevisten para el puesto es un golpe muy duro.

Veo muchas ofertas y me apunto en muchísimas, de diferente ámbito, porque quiero trabajar y algo que me llama la atención es que piden cuales son mis expectativas salariales. La realidad es que pongo cifras por poner, porque más que el dinero, quiero trabajar, ya sea por 700€ que por 1000€, me da completamente igual. Aun así, no quiero desistir y estoy  trabajando duro para cambiarlo y optar a más puestos y he vuelto ha hablar sobre hardware y potencia mi blog con la intención de encontrar un trabajo o quien sabe si conseguir instalarme en este complicado y minoritario mundo como es el del hardware.

Bien, aquí estoy, aun jodido, sin trabajo y con ganas de trabajar. Es frustante que no te den ni siquiera una oportunidad.

Cuando buscas trabajo y te dan una ostia con la mano abierta


Marta García Quijada 5/11/2016 · #17

Una actitud lamentable por parte de los seleccionadores, pero hay empresas que cuando tienen mano de obra en exceso se permiten estas sobradas.Falta de educación. Como bien dicen por aqui probablemente esa empresa no te merece y no ibas a estar a gusto...llegará otra oportunidad :-) Ánimo y paciencia! Un saludo Roberto

+1 +1
Aitor Díez Fernández 5/11/2016 · #16

Son tiempos difíciles para la juventud. Tenemos una tasa de paro muy elevada y hoy día para cubrir un puesto de vendedor en tienda te piden de todo a un salario mediocre. El problema recae por la gran cantidad de personas que se presentan a cada oferta. Son muchos los candidatos preparados y muchas veces es casi una loteria el que te selecionen. Yo me formé el FP de Informática y desde el primer día trabajé y no dejé de estudiar. Me llegué a sacar otras 3 titulaciones modulares profesionales a base de cursos modulares de formación reglada. Trabajaba y a la tarde estudiaba. Pero llegó el día que dí un vuelco a todo y comencé de cero en otra rama profesional. Con esto te quiero decir que tarde o temprano te llegará tu oportunidad. Que no te desanimes y sigue asi. Que al principio, si quieres trabajar, cojo lo primero que puedas pero siempre exigiendo ese mínimo salarial con el que serías feliz. Yo pienso que la gente activa laboral suele tener más posibilidades de encontrar otro trabajo que los que están parados. A si que a por todas! Sigue, sigue, encuentra un trabajo y pronto te vendrán mejores ofertas. Mucha suerte!

+3 +3
Sonia Roselló Puig 5/11/2016 · #15

Roberto, me parece una falta total de respeto por parte del departamento de Recursos Humanos encargado de la selección, o de los seleccionadores/reclutadores. Seguramente no te convenía trabajar en una empresa donde se trata así a una persona, ellos se pierden un excelente profesional (por todo lo que he podido leer sobre tí) y seguramente habrán seleccionado a algún amiguete, porque da la sensación de que el puesto ya estaba adjudicado y eso era más un paripé que otra cosa.
No te hundas, ni desanimes, piensa que tu vales mucho y ellos no te merecían. Oportunidades vendrán una y después otra,porque quien la sigue la consigue, y al final la recompensa será el deseado trabajo.
Ánimo¡¡¡

+3 +3
José Luís Casado 5/11/2016 · #14

Roberto ¿Qué te puedo decir salvo darte mucho ánimo? Es una pena que las empresas actúen así, pero en general y por lo que he podido observar durante mi larga vida laboral es cierto: al 99.9% de las empresas los candidatos les importan un pito. Tu tienes muchos títulos y de momento ya veo que no te están sirviendo de mucho; yo no tengo títulos, aunque sí conocimientos demostrables... y tampoco me sirve de mucho, porque ya soy un carroza y las empresas buscan gente más joven. Lo único que nos queda es mantener la moral alta y seguir intentando hacernos valer. Por mi parte y puesto que comentas que tienes un blog, yo te animaría a seguir publicando en el mostrando tus conocimientos, porque puede ser una buena carta de presentación para tí. Mucho ánimo y pa´lante!

+3 +3
Alvaro INFANTE SANCHEZ 5/11/2016 · #13

Roberto, gracias por compartir aunque sea para contar que te han hecho una putada como un piano. Este es el tipo de Producer que me gusta leer, donde cada cual nos ofrece cachitos de su vida. Mucho ánimo y mucha suerte 👍👍👍

+2 +2
Mariela Roxana Colman 5/11/2016 · #12

En cuanto a la remuneración pretendida algunos piensan que es mejor escribir una baja porque seguro si el cv tiene una expectativa alta de salario no te contratan seguro; otros dicen que poniendo bajo te menosprecias frente al posible empleador. Yo pienso que eso depende del tipo de trabajo, si es venta de salón no me excederia con las pretensiones remuneratorias, o pondría salario a convenir.

0
Mariela Roxana Colman 5/11/2016 · #11

Es cierto lo que se dice en los comentarios, seguro hubo una mala preseleccion o tal vez lo más seguro es que no les importa ni el tiempo ni las emociones que generan en los demás. Yo ya escribí un post sobre algunas experiencias mías que tal vez te pueda ayudar.

+1 +1

Mala praxis empresarial, deberían haber hecho una mejor preselección vía C.V. y llamar solamente a los que iban a entrevistar. Perdida de tiempo y desgaste emocional para los candidatos y de imagen para la empresa.

+3 +3