Roberto Solé Azuaga en Bloggers España, beBee en Español, Redes Sociales Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 14/10/2016 · 1 min de lectura · +300

Día Mundial del ...

Me importa un huevo que hoy sea el Día Mundial del Huevo. Empiezo a pensar que se nos esta yendo la cabeza con esto de los Días Mundiales. Enfermedades o cosas relevantes como las letras (entiéndase las letras como la palabra escrita) o la música son más necesarios que nunca (sobre todo esta ultima, porque el reggaeton se la esta cargando). Ahora bien, tener un día especial del Orgullo Friki o del Huevo me parece una ordinariez y un sin sentido. Es como si Estados Unidos creara el Día Mundial de la Comida Basura o Valencia el Día Mundial de la Paella, serian dos cosas de lo más absurdas, bueno, esta ultima igual no, porque hay cada aberración por el mundo, que vaya tela.

Día Mundial del ...

Debemos empezar a replantear esta tendencia, porque igual se nos olvidan cosas más relevantes que lo que sera un huevo, que si bien es un elemento que estrellado, hervido, en revuelto o en tortilla casa con todo y esta bueno a rabiar, nos aleja de temas menos banales, como las personas que se quedan en medio del Mar Mediterráneo cada día escapando del horror de las bombas, de la estafa de la Unión Europea junto con la tiranía de Alemania, más preocupada del dinero que de los derechos de quienes peor lo han pasado con la crisis, la gran estafa de la banca, que ha robado lo que no esta en los escritos, la Gürtel, tarjetas black, los ERE de Andalucía y no se cuantas tramas más de corrupción, que llevamos casi un año con gobierno en funciones y una larga lista que paso de enumerar.

Quizá, puestos ha tener Días Mundiales absurdos, estaría bien tener el del Gotele, el de los Mondadientes o las Cucarachas, que nos dan un asco mortal, pero ante una explosión nuclear, nosotros nos vamos a paseo y ellas viven. Jaque Mate. Posiblemente debería dejar de ser tan absurdo y deberíamos implantar el Día Mundial de las Energías Renovables (al menos el día nacional, porque lo que ha hecho el PP es de vergüenza), el Día Mundial sin Plantas Nucleares, el Día Mundial de la Publicidad Sin Sexualidad Implícita, el Día Mundial del Código Fuente, el Día Mundial Sin Homeopatía o el Día Mundial del Pequeño y Mediano Comercio. 

¿Ha pasado este evento global a un plano absurdo y se olvida de problemáticas reales? Creo que en parte si. Luchar contra el cáncer, enfermedades raras, el medio ambiente u preceptos similares esta muy bien, pero hacerlo de verdad y de manera diría. Que tenga que existir un día para concienciar, hombre, debo decir que es un poco absurdo, pero es la condición humana es la que provoca que se nos olvide lo relevante y nos centremos en lo irrelevante. Cada uno tendrá su idea, claro, porque si todos pensáramos lo mismo seria muy aburrido, pero estamos tan centrados en lo irrelevante que nos quitan la silla y no nos enteramos del culazo que nos damos contra el suelo.