Roberto Solé Azuaga en Bloggers España, beBee en Español, Viajes Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 5/10/2016 · 1 min de lectura · +300

Dos blogs que me encantan y que seguro, os gustaran.

Hoy os quiero traer aquí algo interesante. Desde hace un tiempo sigo un par de blogs muy interesantes y he pensado en presentároslos. Lo primero que me gustaría comentar es que ambos blogs están sobre todo centrados en la Comunidad Valenciana y se debe sobre todo a mi afición por el senderismo que estoy tratando de intensificar y explotar recientemente. Me he criado en una finca familiar en la falda del Montsia en Ulldecona y me encantaba ir a dar vueltas por ahí a ver que encontraba y descubría (soy un curioso, que es algo positivo y negativo a la vez). Personalmente, uno me aporta la belleza que podemos encontrar en zonas o sitios que igual desconocíamos o que de normal  no nos fijaríamos y la segunda es sobre mi gran afición, el senderismo. Sin más dilación paso ha hablaros de ellos y como los encontré.

Dos blogs que me encantan y que seguro, os gustaran.

¿Cuantas veces habéis pasado por vuestra ciudad o pueblo o por otro sitio y ver una casa abandonada medio en ruinas? Seguro que nunca os habéis parado a pensar en quien podía vivir allí en otro tiempo, el motivo por el cual esta abandonada o si esconde alguna historia. Hace algún tiempo de casualidad vi una cuenta en Twitter donde hacia referencia a localidades deshabitadas. Me llamo muchísimo la atención esa cuenta y me hizo reflexionar sobre lo que nos perdíamos a nuestro alrededor casi sin pensarlo. Esta cuenta lo que hace es difundir fotografías sobre localidades que han pasado a estar sin habitantes. El proyecto es muy bonito. Ademas, han editado varios libros, de los cuales ya no hay existencias y ciertamente espero que algún día lancen una nueva tirada. Espero que el blog de 'Pobles Abandonats' así como su cuenta en Twitter.

Dos blogs que me encantan y que seguro, os gustaran.

Os he hablado respecto al senderismo. Encontrar rutas, si miramos bien los indicadores es bastante sencillo, pero personalmente son de los que quieren estar bien informados antes de emprender una ruta, sobre la longitud, puntos destacados y otros datos de interés. Si bien hay webs especializadas en esto como Wikiloc, buscando y buscando encontré una blog donde realmente encontré lo que buscaba, indicaciones e imágenes del recorrido. Este blog se denomina 'Anda con Tiocanya'. Esta muy bien, hay muchas rutas, información útil y es un blog muy recomendable. Si os gusta el senderismo tiene muchas rutas, sobre todo en la Comunitat Valenciana.


Este fin de semana espero volver a ir de excursión, intentare hacer muchas fotos y enseñaros todo lo que he visto.