Roberto Solé Azuaga en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Redes Sociales Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 10/10/2016 · 2 min de lectura · +600

El periodismo deportivo en España es de los peores del mundo

Hace ya mucho tiempo que me he dado cuenta que el periodismo en este país es pura basura. Hay cuatro o cinco medios que se salvan y el resto no vale ni para envolver el pescado o el bocadillo. Sobre todo me asquea la prensa deportiva de España. Marca, AS, Mundo Deportivo, Sport o SuperDeporte son solo una pequeña muestra de la basura que se escribe en este país sobre los deportistas. Esto no pasa en otros sitios, donde difamar a un deportista tiene graves repercusiones, como el despido y lo se bien, porque soy seguidor de la NFL y leo prensa americana al respecto y serian incapaces de inventarse ciertas cosas sobre los periodistas. La polémica sobre Kaepernick, el QB que decidió permanecer sentado durante el himno ha dado la vuelta al mundo, pero antes de afirmar nada se le pregunto el motivo. Eso es periodismo.
El periodismo deportivo en España es de los peores del mundo
Mi calentón (el ultimo de muchos), llega dado por lo que se ha dicho esta noche sobre Gerard Piqué. Durante el partido se le ha acusado de cortar las mangas de la camiseta porque según algún iluminado, tenia las franjas de la bandera nacional, algo que es totalmente falso, ya que la camiseta de manga larga ni lleva ribete ni ninguna pequeña bandera nacional en la manga. Sinceramente, me ha tocado los cojones como al que más. Soy el primero en criticarle cuando va a la diada con apoyando el independentismo y al primero que cae mal, por bocazas, ademas de que soy del Real Madrid desde nacimiento y hasta la muerte, pero doy la cara diciendo que hoy a Piqué se le ha falta al respeto injustificadamente. Encima ha tenido que salir la federación con un comunicado y una foto para aclarar la situación

Esta claro que Pichu Cuellar tiene razón, mucha razón. Basta ya de este periodismo basura encabezado por periodistas de medio pelo que más que periodistas son actores que interpretan un papel, siendo realistas. Tomas Roncero o Manolo Lama han dejado de ser periodistas para pasar a ser meros títeres tercermundistas que lo único que hacen es calentar al personal. Josep Pedrerol es otro. Sinceramente su interpretación del fútbol, un día blanco y al otro no dije blanco, digo negro, me parece tristisimo. Hoy digo que Neymar por hacer lambretas es un provocador y un año después salgo a defenderlo como el que más. Es absurdo todo. Entiendo que Cuellar saliera diciéndole de todo al periodista, yo no se si hubiera aguantado sentado sin tocarle la cara y también entiendo que Piqué este hasta los cojones del tema de la selección y haya dicho que después del mundial de Rusia se larga. Yo también lo haría, para que tener dolores de cabeza innecesarios ganando el dineral que gana él.

Que pasa en el periodismo cuando en vez de comentar que la selección vuelve a jugar bien, vuelve a asustar como hacia tiempo que no lo conseguía, presenta un gran nivel, se centran en las mangas de la camiseta de un futbolista que esta rindiendo bien. No soy capaz de entenderlo. Pese a ser madridista, coño, lo de hoy no tiene nombre. Juega un gran partido, lo hace muy bien y para atacarle se inventan lo de las mangas. Esta guerra entre las dos cavernas mediáticas es muy triste y lo único que hace es generar mal rollo entre los jugadores que luego se ven las caras en la selección. Mientras, los que se han inventado lo de las mangas seguirán cobrando bien y como mucho se disculparan.

Siento vergüenza y no poca. El periodismo deportivo de este país es lamentable, posiblemente, el peor del mundo. No creo que tenga solución mientras se ataque a los otros equipos desde la prensa, incitando la violencia y no quiero entrar a hablar de la contraportada del AS, que me parece denigrante, no solo para la mujer, sino para la inteligencia, que tienen que poner a una tía buena detrás para vender periódicos exhibiéndola como un trozo de carne. Siento tristeza y vergüenza. No se que enseñaran en las facultades de periodismo, pero espero que los que llegan nuevos cambien el periodismo a periodismo de verdad, centrándose en la información y no en la crispación y violencia.



Iván de Paz Delgado 10/10/2016 · #2

Inventarse información es algo muy peligroso, y lo peor de todo es que los "periodistas" deben contrastar la información. No se puede soltar como noticia el primer rumor o comentario que se diga porque pasa lo que pasa. Y aquí da igual que sea un deportista, un artista o una persona cualquiera. Es como los casos de "presunto asesino", "presunto tal...". Si luego esa persona es inocente y fue un error ese "presunto.." le va a perseguir toda su vida porque todo el mundo lo ha visto.
No sé cómo será en otros países pero aquí tenemos un grave problema que necesita una solución.

0
Oscar Montejo Rodriguez 10/10/2016 · #1

Vivimos en un pais culturizado por Salvame Deluxe o Mujeres, hombres y viceversa.... Donde ser tronista o "periodista" del corazón es poco más que un sueldo vitalicio de un politico cualquiera. Donde nos manifestamos por Belén Esteban mientras se producen cientos de desahucios diarios. Y esta involución se ha convertido en el "huevo de oro" que otros sectores han sabido ver, como la prensa deportiva o política. Prueba a bajar el volumen del televisor durante uno de estos " debates " y pon el audio de Jorge Javier Vazquez o cualquier personaje del medio. Encajan hasta en la dicción si te fijas. Hace años que la presa deportiva en este país es prensa fucsia, casi más violenta que la rosa. Profesionales que pierden su profesionalidad en aras de más seguidores en twitter y ser los más nombrados en sus propios mentideros. Generan violencia justificandola con acciones de los demás, que ensalzan e interpretan a su antojo. ¿Periodismo imparcial? Creo que ya es solo un romántico concepto de otras épocas donde los hechos importaban más que la interpretación de los mismos. Ya no existe. Y mientras sigamos atiborrandonos de tanta noticia rápida, temo que esto no cambiará. Exijamos otra cosa. No lamentandonos. Simplemente, no consumiendo. La de cine que veo ultimamente!....😀

0