Roberto Solé Azuaga en beBee en Español, Informáticos, Redes Sociales Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera Hace 7 d · 1 min de lectura · +400

Explicamos la capacidad real de un disco duro

Os explicamos cual es el motivo por el cual los discos duros no tienen la capacidad con los que se les etiqueta.

Cuando vamos a comprar un disco duro para almacenar datos, lo habitual es comprar un disco duro mecánico o HDD, los cuales tienen capacidades gigantes desde el 1TB hasta los 10TB. El fabricante especifica esa capacidad en la etiqueta, al dependiente de nuestra tienda de informática le pedimos, por ejemplo uno de 2TB, él nos lo cobra y nosotros nos lo llevamos a casa y lo enchufamos en nuestro equipo. No importa si es externo o interno, eso es lo de menos, siempre le daremos formato al disco duro y detectaremos una discordancia entre la capacidad de nuestro disco duro según la etiqueta y según nuestro equipo.

Nos encontraremos en la red preguntas o afirmaciones sobre que se nos mienten en cuanto a la capacidad de los discos duros. Esta afirmación sobre que se nos engaña y se nos vende un producto con una capacidad diferente a la que solicitamos. Esto tiene una explicación técnica muy concreta y que no se suele explicar habitualmente. El motivo de que nuestro disco duro no tenga 1TB de capacidad se basa en las unidades métricas usadas para su construcción. (Seguir leyendo)

Explicamos la capacidad real de un disco duro