Roberto Solé Azuaga en beBee en Español, Informáticos, Redes Sociales Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 4/10/2016 · 3 min de lectura · +500

Las novedades de Google analizadas seriamente (a ratos)

No se si os habéis enterado, pero tranquilos, si no lo habéis hecho, ya estoy aquí para informaros sobre el keynote de Google. Si hace unas semanas Apple presento sus novedades en el sector de los smartphone, smartwatch y otros periféricos, hoy ha sido el turno de la otra gran potencia, como es Google. Ha sido interesante, porque han abierto dos vertientes, la primera interesante con sus smartphone y la segunda con diferentes gadgets. Lógicamente iré por partes y dividiré esta entrada en dos partes, lógicamente. Demosle.

Las novedades de Google analizadas seriamente (a ratos)

Hola Pixel. Adiós Nexus. Google hoy nos ha presentado una nueva serie de terminales, en este caso los Google Pixel, que llegan para reemplazar a los antiguos Nexus, que ademas de traer novedades técnicas y estéticas, llevara integrado ya Android Nougat 7.1, por lo que tenemos una mejora en software importante, ademas de un diseño nuevo de los menos e iconos. No solo se han quedado en software, tenemos pantalla, procesador, cámara y diseño nuevos. Si profundizamos más, el terminal ha sido diseñado según Google, totalmente por Google, pero el fabricante es HTC, aunque el logo de la marca no estará grabado en los terminales.

Entrando en el aspecto técnico, tenemos que la pantalla del Google Pixel sera de 5" con resolución FullHD, tecnología AMOLED y protección Gorlla Glass 4. Internamente tenemos un procesador Snapdragon 821, que según los datos técnicos es un 10% más potente que su antecesor Snapdragon 820. Todo esto regado con 4GB de memoria RAM, que actualmente es el estándar. Dispone de una cámara de 12.3Mpx, técnicamente igual que la instalada en los Nexus 6P. Cuenta con sistema de carga rapida mediante el conector USB Tipo C y la batería sera de 2770mAh. Según Google tendremos una autonomía de 32 horas en llamadas y 552 horas en standby, de lo que dura la batería con el Pokémon Go, no sabemos nada. El Pixel XL tendrá más o menos lo mismo, solamente cambiara que la pantalla del Pixel XL sera de 5.5" Amoled QHD y tendrá una batería de 3450mAh. Os lo dejo en lista, que es más simple de ver:

Las novedades de Google analizadas seriamente (a ratos)

Google Pixel (759€/869€)

  • Pantalla de 5″ Full HD AMOLED, 441ppi, Gorilla Glass 4
  • Snapdragon 821
  • 4GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 12,3MP, f/2.0, 155μm, EIS
  • Cámara frontal de 8MP
  • 2770mAh con carga rápida (7h en 15 minutos)
  • USB Tipo C
  • 32GB / 128GB
  • Daydream VR ready</