Roberto Solé Azuaga en Serieadictos Anonimos, Bloggers España, beBee en Español Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 16/10/2016 · 1 min de lectura · +300

Mr. Robot: hacker bien, historia regular

El mundo hacker ha sido llevado a la gran pantalla en muchas ocasiones, incluso se ha colado en muchas ocasiones en la gran pantalla, pero hasta el momento, cualquiera que sepa levemente de informática se habrá dado cuenta que son bastante ridículas estas apariciones y que la información cuanto menos es deficiente y la descripción bastante vaga. Mr. Robot es una serie que tiene dos vertientes, para mi, por una parte la técnica y por otra la historia. Es obligatorio en este caso hacer una disección de la serie y dividirla en dos partes.

Mr. Robot: hacker bien, historia regular

Debo decir que es la primera vez en la historia de las series o el cine que se es verídico en la información. Esta parte de la serie me gusta, porque por primera vez se habla de sistemas operativos como Linux de manera correcta, los códigos de programación son realmente buenos, se habla de intercepciones mediante software de manera correcta. No me quiero poner técnico, porque el lenguaje es muy complicado, es más, recomiendo a cualquiera que busque en la red alguna guía para ver la serie, donde se muestre información relevante, como datos técnicos imprescindible para tener todos los tecnicismos como red Tor, malware, código fuente y todos los demás que aparecen en la serie.

Sin entrar en spoilers, debo decir que la historia y todo el trasfondo de la serie deja mucho que desear. Sinceramente que el protagonista sufra un delirio paranoide, dificultades para la socialización, le incomoda el contacto, sufre de paranoia y psicosis, manía persecutoria y la lista suma y sigue, la verdad. Esta parte no me gusta nada, porque personalmente me saca mayormente de la historia, es un poco absurdo, pero entre sus problemas con la droga y el meterse con camellos, hace que tengamos gran cantidad de elementos innecesarios que me parece bastante absurdo.

Me gusta la parte técnica, pero es lo único realmente relevante y salvable de la serie. Debo decir que no me ha terminado de decir nada esta serie. He visto gran cantidad de series, muchas las he continuado y muchas las he dejado por diferentes motivos. Esta sinceramente esta más para que deje de verla y seguirla que en el hecho de continuar viéndola. Posiblemente la tercera temporada no la vea. La historia no hay por donde cogerla. Creo que toda la popularidad de la serie es inmerecida, ya que hay muchos elementos pobres y de nula calidad. Dudo que la tercera temporada suponga un punto y final para la serie, pero debería, ya no digo en la segunda temporada, porque queda poco para que termine.