Roberto Solé Azuaga en Bloggers España, beBee en Español, Viajes Redactor Técnico en Hardware y Nuevas Tecnologías • HardwareSfera 3/10/2016 · 2 min de lectura · +200

Ruta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier Julia

No soy para nada aficionado a contar mi vida, pero desde luego este fin de semana he trotado bastante por el mundo, bueno, por una pequeña zona del mundo, bueno vale, he dado una vueltecita por zonas cercanas. El sábado pase el día, bueno, parte del día rondando por el Parque Natural de la Tinença de Benifassa. Fui con un amigo ha hacer senderismo, por una ruta que encontré en Wikiloc. La verdad es que la aplicación para que vaya genial hay que pagar y eso ya cuesta un poco, pero pensé en tirar de mi buen sentido de la orientación. No cabe duda de que me cole en algunas indicaciones, ya que no hay geolocalización si no es pagando y eso es un pequeño inconveniente. Creo que hay un punto en que debimos tirar hacia delante un poco más fuimos a la derecha. Algo así paso en una bifurcación del camino, pensando que seguía una de las marcas del plano, pero fue un pequeño fallo el tirar hacia el punto que marcaba uno de los indicadores.

La cosa es que al final terminamos haciendo una ruta muy alternativa, que aun así ha dejado un par de bonitas imágenes (promete hacer muchas más en la próxima salida, porque me he quedado corto, ya que ni os imagináis la belleza natural que vi). Llegamos hasta lo que es un antiguo refugio que hacia las labores de cuadra también, con unas vistas geniales, pero el paso del tiempo, no pasa en balde. La cosa es que desde ese punto hasta el Pantano de Ulldecona hay un descenso. La cosa es que casi llegando a la parte inferior nos encontramos un desvió y pensamos que llegaría hasta la ruta, así solventariamos el error, pero la cosa se lió. Durante unos 2-3 kilómetros, solo hicimos que subir, literalmente, no había casi rellanos y había trozos realmente complicados. Al final, visto que no llegamos al camino, decidimos dar media vuelta y volver. Así descendimos.

Finalmente llegamos a una ruta bastante llana que rodea una parte del pantano. La senda era plana y llana, así que recuperamos fuerzas y terminamos el trayecto, ya que aun teníamos que llegar a la que era la antigua fabrica del vidrio, que es la imagen de después del salto. Desde ahí hasta volver al restaurante donde aparcamos, el Moli l'Abad, fuimos por la carretera, aunque hay una senda, eso nos sirvió para descargar las pierdas, bastante cargadas del ascenso y el suelo terroso no sirve para esto, la carretera nos ayudo bastante. Tal y como íbamos andando se me ocurrió un articulo para mi blog al respecto de ir al monte sin preparación y con consejos, lo dice alguien preparado y que tiene experiencia en estos trayectos.

Ruta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier Julia

Parar es para gente débil y hoy me he ido con una amiga en un viaje al pasado, visitando Thiar Julia, que actualmente es Traiguera (Castelló, Comunitat Valenciana, España). La verdad es que esta muy bien, porque hay una decoración muy interesante, hay mucha gente, la gente va vestida como en la época e incluso habían unos romanos con 'esclavos' paseándose por la localidad. No solamente esto, también se hace una visita guiada por la iglesia, con un donativo de 1€, algo más que justo. La verdad es que la visita es poco de la iglesia, se dividía en dos partes, la primera nos contaba que son los olivos milenarios y donde se encuentra en la zona norte de Castelló, sur de Tarragona y la zona de Teruel. La segunda parte es una visita a un pequeño museo en la sacristía donde tienen piezas muy importantes de corte religioso y también piezas romanas, ya que la Vía Augusta pasaba por esa zona. Os dejo algunas imágenes.

¿Que habéis hecho vosotros este fin de semana?

Ruta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier JuliaRuta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier JuliaRuta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier JuliaRuta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier JuliaRuta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier JuliaRuta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier JuliaRuta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier JuliaRuta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier JuliaRuta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier JuliaRuta por el Pantano de Ulldecona y visita a la feria romana Thier Julia