¿Realmente sabes qué es el Diseño Branding?

Muchas veces los diseñadores te hablan del Diseño Branding y su importancia, pero...

¿Realmente sabes qué es el Diseño Branding y para qué sirve?



En este artículo te voy a explicar qué es el Diseño Branding. Qué tipos de Branding hay y cuando debes empezar un nuevo proceso de diseño Diseño Branding. Espero que después de este artículo tengas una idea más clara y ya no te suene a un simple anglicismo técnico.


¿Realmente sabes qué es el Diseño Branding?


1. ¿Qué es el Branding?

Como ya debes saber el Branding es una palabra anglosajona que significa marca. Pero marca engloba muchísimas cosas, no solo un logotipo bonito y un nombre atractivo. Hay una frase que me gusta mucho que define perfectamente lo que es el Diseño Branding.

“El Branding es la diferenciación deliberada”.

Esta frase la dijo Debbie Millman. Presidenta y Cofundadora del programa Máster en creación de marcas School of Visual Arts.

¿Esta frase que viene a decir exactamente?. Lo que quiere decir, es que el objetivo principal del Diseño Branding es conseguir que tu marca se diferencie de tu competencia. Y te preguntarás ¿cómo el Diseño Branding va a conseguir que mi marca se diferencie de la competencia? Pues es muy sencillo, el Diseño Branding bien hecho es capaz de transmitir los valores y personalidad de tu marca. Por lo tanto le da notoriedad a tu marca. Consigue que se diferencie de tu competencia. Crea conexiones con tu público objetivo, ya que este se siente identificado con la esencia que transmite tu marca. Tu marca ha de ser este pequeño o gran universo que represente los valores y la esencia de tu de tu empresa.  Cuando creas este mundo que envuelve tu marca, conectas con tu cliente. Inmediatamente consigues que se sienta identificado y decida comprarte o contratarte a ti  en vez de a tu competencia.  Eres tú quien ha sabido entender su forma de pensar.Dis

2. Descubre los tipos de Branding más utilizados

Has de tener en cuenta que existen distintos tipos de Diseño Branding. Esto te será útil a la hora de invertir dinero o tiempo encargando el diseño de tu identidad o haciéndola por tu cuenta. Es posible que ya conozcas alguno, o que tengas ya una vaga idea. Yo te voy a enseñar los más utilizados y que puedes aplicarte a ti o a tu marca.


Sigue Leyendo este artículo en:

https://bebrandstudio.com/2020/07/28/diseno-branding/




Vivian Anderson Jul 29, 2020 · #1

The user has deleted this comment

0