Belen Dugarte en Marketing y Comunicación Analista de la Unidad de Prevención de Legitimación de Capitales 13/2/2018 · 1 min de lectura · +800

El Club de los Singles

El Club de los Singles

En la semana en la que los corazones rojos lo invaden todo y las imágenes de cupido no se hacen esperar en cada anuncio publicitario y hasta los bancos se ponen de acuerdo para bombardearte con su publicidad subliminal de créditos rápidos y sin papeleos para que te endeudes hasta las orejas por el día de San Valentín, hay otra gran mayoría que tienen un distinto estado civil llamados “Single” cuya denominación esta entre una especie de bicho raro para algunos y un ser envidiado por otros. Son así como los autónomos que están dejados un poco de la mano de Dios. El soltero es un autónomo en el fondo que se tiene que buscar la vida, y a algunos les va mejor y a otros peor.

Los singles abarcan un amplio espectro entre solteros, divorciados viudos y separados, cuya población aumenta con el paso de los años, y donde a los 20 tienes la suerte de escoger pero que al cruzar el umbral de los 30 en adelante el mercado se va limitando y haciendo un poco más complejo.

Muchos dirán que el auge de la cultura single es debido a una tendencia al individualismo en estos tiempos que corren, en donde la levedad y la eterna juventud son comunes, donde no se aprecia el tiempo de lo histórico ni cada paso o proceso e impera lo ‘cool’, ‘soft’ o ‘light’”.

La búsqueda del éxito en la inmediatez son para muchas personas los objetivos a alcanzar cuando una relación no se produce luego de varios intentos a lo largo de un tiempo, o ésta se presenta pero es precaria y es allí donde surge un sentimiento de hastió y se pierden las expectativas decidiendo cruzar la delgada línea entre el estado civil de casado, con pareja, novio o novia a ser simplemente un single más engordando las estadísticas.

Aunque la población single este dividida entre los que no le temen al compromiso y los que se sienten libres sin una pareja estable o con pareja de a ratos, la realidad es que el concepto de soltero no es sinónimo montar fiestas en casa todos los días y salir de juerga todas las noches ese es el gran tópico, eso ya depende de la edad, estar soltero no significa vivir como un adolescente, no es lo mismo estar solo que sentirse solo.

De igual forma hay quienes teniendo pareja idealizan una vida de soltero, y quienes no la tienen anhelan una vida junto a alguien, así como dice la canción no puedo vivir sin ella pero con ella tampoco, siempre será una gran paradoja.



Belen Dugarte 13/2/2018 · #2

#1 Hola Paz gusto en saludarte gracias por leer...

+1 +1
Paz🐝 Hueso Luque 13/2/2018 · #1

Así es, Belén!!

+1 +1