Belen Dugarte en beBee en Español, Escritores Analista de la Unidad de Prevención de Legitimación de Capitales 18/10/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

Lo siento pero no creo en los super heroes


Lo siento pero no creo en los super heroes


Quien en su vida no a escuchado expresiones como ¡Eres lo máximo! o ¡nunca he conocido a nadie como el (ella).

Estas expresiones son frecuentes en quienes se sienten en presencia de alguna iluminación divina o tocando algún ángel que a bajado del cielo.

 Tenemos que reconocer que grande es el deseo de los humanos de querer encontrar en la tierra la satisfacción o mejor aun la guía que les hace falta. Mediante aclamaciones a quienes lucen la investidura que mas coincide con sus ansias emocionales.

Creen los idealizadores ligarse de alguna manera al poder o a la magia que ingenuamente les atribuyen. Lamentablemente, la realidad como siempre se impone y el choque contra este enorme muro es de manera irremediable tarde o temprano, con las consecuencias que precisamente querían evitar.

 La dura verdad es que no hay demasiados “Seres especiales” en el mundo y que el afán de idealizar a otros es simplemente un anhelo infantil. Esta es el mero reflejo de las etapas no vividas, las cuales se han quedado haciendo un efecto parecido al de la zanahoria atada a un palo frente al asno que tira de la carreta.

Si quienes siguen añorando a un amor celestial, un líder como el mítico moisés, o a un guía espiritual que fuese como el genio de la lámpara abrieran los ojos y asumirán sus propias facultades para vivir con libertad y dignidad, si se convencieran de que los otros son seres con sus mismas limitaciones y dejaran de idealizar, tendrían mas cerca lo que ahora andan buscando en las estrellas y seguro que se estrellarían menos.


http://vsopiniones.blogspot.com.es/2011/11/lo-siento-pero-no-existen-los-super.html


Belen Dugarte 22/10/2016 · #18

#14 Estoy de acuerdo con lo que dices ya cada quien tiene un super héroe particular, el mio tiene una super sonrisa que me quita todo los males y me dice mama... gracias por leer un saludos buen fin de semana.

+2 +2
Belen Dugarte 22/10/2016 · #17

#15 @Mamen Delgado gracias a ti por leer y dar tu opinion de verdad un abrazo que tengas feliz fin de semana...

+2 +2
Mamen Delgado 22/10/2016 · #15

#5 Chapeau @Belen Dugarte a tu reflexión y a tu comentario de que necesitamos más personas con auto-liderazgo.
Como bien dices esa idealización corresponde más a las necesidades emocionales del que idealiza, intentando encontrar ese refugio que no desarrolla en sí mismo.
Felicidades por el Producer Belén!! Me encanta tu manera de pensar.

+2 +2
David Navarro López 22/10/2016 · #14

Pues yo si que creo en los super héroes, y he conocido a dos por lo menos: Mi padre y mi madre. Porque sacarnos adelante a mi hermana y a mi, en las circunstancias que lo hicieron, y sin perder de vista educarnos con altos valores humanos, eso no lo hace ni supermán ni el hombre araña.
Por otro lado, hay una fina linea divisoria entre un ejemplo y un lider. No se puede ser un buen lider sin ser un ejemplo, pero a un buen ejemplo no le hace falta ser lider. La figura que nos venden del super héroe pretende ser una imagen desvirtuada de lo que a todos nos gustaría tener...super poderes para hacer el bien y combatir el mal. Y desvirtúan el método de obtener dichos poderes atribuyéndolo a la picadura de una araña, por nacimiento, o por radiación radiactiva, cuando la realidad es, que para obtener tamaños poderes es necesario trabajo duro y constante, grandes dosis de humildad, y amor, mucho.
Y si no, que se lo pregunten a las abuelas y abuelos que están manteniendo con sus exánimes pensiones a familias enteras de hijos y nietos, con una sonrisa y un beso. Eso son super héroes, y lo demás, un placebo para mentes simplistas.

+3 +3
Fran Brizzolis 20/10/2016 · #13

#12 Pues como todos!!! La vida sería muy aburrida sin equivocaciones

+2 +2
José Luís Casado 20/10/2016 · #12

#11 Ja, ja... gracias, amigo Fran. Pero supongo que en algún momento meteré la patita como todo el mundo

+2 +2
Fran Brizzolis 20/10/2016 · #11

#6 @José Luís Casado como siempre tienes razón....

+2 +2
Fran Brizzolis 20/10/2016 · #10

#9 Que quede bien claro yo no soy ni de coña esa excpción!!! Jajajaja.......

+1 +1