Belen Rodriguez Garcia en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Marketing Offline Marketing y Publicidad • Agencia de Ideas/ Yorkdesing 28/11/2016 · 1 min de lectura · +600

MISTERY Shopping (El cliente misterioso)

MISTERY Shopping (El cliente misterioso)Hoy me gustaría hablar de la que creo es una de las técnicas más completas del marketing para mejorar la calidad de un servicio, "el Mystery Shopping". Las personas que realizan estos estudios haciéndose pasar como clientes reales se les denomina "Mistery Shopper".

Aunque se utilizan muchos sistemas de medición, cámaras de análisis facial para estudios de neuromarketing, mapas de calor etc, que nos van dando muchos detalles de los clientes y su forma de comprar, el estudio de la experiencia completa utilizando el servicio hace del "Mistery Shopping "una herramienta altamente potente.


MISTERY Shopping (El cliente misterioso)

El objetivo del" Mystery Shopping" es evaluar de forma anónima los aspectos objetivos en la calidad de la prestación de servicios dentro de un área de estudio. Generalmente se opera en sectores de comercio, turismo, hostelería, automoción, financieros, generalmente, todos aquellos relacionados con el sector servicios.

El "mistery shopping"  lo puede realizar una empresa a sí misma (a sus trabajadores y establecimientos), como ejemplo comentaré la enseña de comida rápida "Burguer King" que realiza esta técnica en todos sus restaurantes, o también estudiando sobre el lugar donde se coloca, por ejemplo la mayoría de las empresas como la ya m