Belen Rodriguez Garcia en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Diseño Publicitario Marketing y Publicidad • Agencia de Ideas/ Yorkdesing 5/10/2016 · 1 min de lectura · 1,8K

Salón C!Print 2016

Ayer se inauguró el Salón C!Print, evento orientado a la Impresión Digital, Textil y Personalización en Madrid. No queríamos perder la ocasión para conocer las novedades del sector y pudimos pasar un rato, sorprendernos y aprender sobre máquinas y materiales nuevos y sorprendentes.

Salón C!Print 2016

Vistas de la planta baja, dedicada a las máquinas de gran formato

Más de 200 expositores, numerosas charlas y talleres y muy poco tiempo para pasearnos por el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, lugar que acogía el evento. Un festival para la retina y también, porqué no decirlo: un azote para espaldas, por la cantidad de catálogos que acabas llevándote, y es que todos los stands tienen cosas bastante interesantes… y parece que no caben en catálogos de menos de doscientas páginas.

Salón C!Print 2016

Vistas de algunos stands: impresión y letras corpóreas

Impresión 3D

La primera charla de la mañana, 3D, desde la concepción hasta la impresión, impartida por la agencia La Habitación de las Niñas, ha sido una buena introducción al mundo 3D. Lo mejor: la forma sencilla en la que han contado todo, desde lo más básico: sus posibles usos, materiales, hasta cómo modificar una pieza 3D con Photoshop.

Salón C!Print 2016

Esta charla además nos ha puesto los dientes largos, porque muy pronto llegará nuestra máquina grabadora/impresora 3D a la agencia, y podremos ofrecer por fin servicios de personalización y prototipado.

Salón C!Print 2016

…y podremos hacer robotitos monos como este, aunque aún nos quede esperar

Grandes formatos

Salón C!Print 2016

Es genial poder ver cómo funcionan estas máquinas. Por mucho que hayas visitado grandes imprentas, siempre sorprende ver tan cerca estos monstruos mecánicos funcionando. Máquinas láser, impresoras 3D a gran escala, plegadoras, guillotinas…

Originales

Salón C!Print 2016

Demostraciones de cómo vinilar un coche, bordados XL con motivos frikis -como el Darth Vader jumbo size- hipopótamos creados con máquinas fresadoras, globos hinchables y muchas más cosas alucinantes…

Salón C!Print 2016

Agencia de Ideas no podía perderse esta feria

Resumiendo: nos habría faltado otro día para poder verlo con más detenimiento, pero nuestros proyectos diseño-ideísticos no nos han permitido dedicarle más tiempo, hemos querido por lo menos hablarte brevemente del evento y animarte a que si trabajas en el sector te pases porque aún estás a tiempo: concretamente hasta mañana día 6 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

by Maricel


Más información en su web: http://salon-cprint.es/