Belén Soleto in Emprendedores y Empresarios, Artistas, Fotos Dirección • Copiamuseo.com Dec 6, 2018 · 1 min read · 1.8K

Retrato al óleo

Seguimos trabajando en Copiamuseo nuestros retratos.

Os mostramos un retrato al óleo sobre tabla de la Bellísima Sharon Stone, pero en una gama cromática de blancos y negros.

El dato de hoy es que lo hemos dibujado y pintado en poco más de una hora, lo que se llama de primera intención.

Por si alguien se atreve, hemos cortado una tabla de DM de 3 mm y le damos una imprimación que se llama gesso. Para que no absorba mucho el óleo le damos 3 capas como mínimo, si veis algún grumo, no os preocupéis, porque el gesso se puede lijar. Cuando se sequen las 3 capas le puedes pasar una lija fina.

Después lo que toca es dibujar despacito y fijándose en las distancias y proporciones.

Me gustaría dedicar un post a iniciaros un poco en el dibujo, muy importante dibujar mucho, manchar y romper mucho papel como decía mi profesor de pintura.

No os preocupéis si veis que algo no está perfecto, porque tendremos oportunidad de repararlo cuando te pongas a pintar.

Y hablando de pintar, para este retrato hemos utilizado únicamente el blanco y el negro. Y sin más cogemos los pinceles y sin miedo nos ponemos a aplicar la pintura, como veis con una pincelada suelta, sin pinceles pequeños.

Como os he dicho antes, no os preocupéis si veis algo que no os acaba de convenceros, puesto que el óleo secará y podréis seguir trabajando en él.

Espero que os animéis.

Un saludo.

Retrato al óleo