Belog el nectar de tu marca en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Consultoría y Asesoría Diseñador de Imagen Corporativa • Belog el néctar de tu marca 5/10/2016 · 1 min de lectura · +600

Que no te den gato por liebre

Que no te den gato por liebre
3 Tips para saber si una estudio de diseño es confiable


1.- Verifica la veracidad de su existencia


Puedes comprobar que es una empresa real de la siguiente manera. Registro en Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pregunta si realizan facturación, esto también puede servirte pues en caso de estar registrados y tu necesitas factura, hará deducible de impuestos tu compra.

Investiga con que certificaciones cuenta:
No cualquier empresa de diseño se certifica, aquellos que lo hacen te pueden brindar un mejor servicio, con mayor especialidad y conocimiento pero también habla del compromiso que tiene la empresa y al mismo tiempo comprueba de otra manera que existe en realidad.

Observa su portafolio:
Encontraras aquí quienes son sus clientes, revisar si existen, si los eventos que menciona realmente tuvieron lugar, si tienes dudas puedes ponerte en contacto con la empresa ó con alguno de sus clientes y pedir referencia a cerca del trabajo realizado, etc.

2.- Observa la actividad que mantiene:


Si están o no actualizadas las páginas de contacto o redes sociales, de qué manera interactúa con su público, etc. No confíes en una empresa estática, ni con una imagen propia descuidada, si no cuida la imagen propia menos cuidara la imagen de tu empresa.

Visita sus redes sociales y pagina web.
Generalmente Facebook te dice cuál es el promedio de tiempo que tarda en contestar, también este es un dato importante, pues habla de que tan al pendiente esta de sus visitantes. Revisa dentro de sus redes sociales la última fecha de publicación.
Una red social de una empresa abandonada casi nunca te atenderá pronto y tal vez lo mejor sea dudar de ella

3.- Analiza su trabajo:

Dicen que ojos que no ven corazón que no siente, permítete enamorarte de su trabajo, de sus detalles, de su arte, pero no te engañes, a cada cosa el mérito debido, los títulos no hacen al artista y el diseño es un arte.

Si no buscas su portafolio ni lo revisas detenidamente, tal vez no te des cuenta a tiempo de la calidad de la empresa que estas por contratar. Es importante que veas el trabajo realizado para otros, la calidad del diseño que tiene, que estilo manejan, los colores que utilizan, la aplicación de sus trabajos.

También si tiene testimonios leer que es lo que opinan sus clientes de la empresa ayuda mucho, imagina como sería el diseño que podrías obtener de ellos con base en lo que has visto en sus páginas, piensa bien a que aspiras si decides trabajar con ellos. Así, podrás notar la calidad del trabajo, limpieza, innovación y creatividad que usan. Si cumple con lo demás pero tiene un portafolio poco agradable, es momento de decir no a la idea y no contratarlos sin importar los costos.


Algunos datos pueden ser opcionales.


BE-LOGOFICIAL