Benjamín Suárez Menéndez en Social Marketing Solutions, social media training, Marketing y Producto Consultor Estratégico y Director de proyectos • Adesis Hace 4 d · 1 min de lectura · +800

Generación Z: 4 claves para preparar a tu marca

Generación Z: 4 claves para preparar a tu marca

La semana pasada mi sobrina  me preguntó que si él era de la generación Y y su hermano era un millennial, ¿su mamá y su papá qué eran? Además de los trasfondos filosóficos y ontológicos de la pregunta, me sorprendió su dominio del tema. Respondí que eran sus padres y que cuando iban a la secundaria, los profesores solían decirles que pertenecían a la generación X.

¿Generación Y, millennials, generación x, nativos digitales, yupis, jipis, hipsters, emos? En qué momento todo se reduce a una etiqueta, pensé. Ella estaba preparando una tarea y se interesó en el tema. Le pregunté si podía ayudarle y me dijo que sí: me pasó un montón de información y sin miramientos, advirtió: “con tantos nombres y fechas, seguro te perderás”.

Aún más sorprendido, le pregunté que por qué tenía tantos libros si ahora Internet ofrecía muchísimas referencias perfectamente bien documentadas. “Es que mi profe es de la vieja escuela: es un baby boomer”.

Pero bueno, entre tantas referencias subrayadas por mi sobrino y una importante búsqueda que hice por mi cuenta en la red (su profesor les pidió que no sacaran nada de Internet, pero no dijo que yo no lo podía hacer), me quedó un poco más claro o menos confuso cómo son vistos el mundo, la sociedad y hasta el marketing en estos tiempos.

Los millennials estaban poniendo al mundo de cabeza. Luego pensé en mis hijos, en mis sobrinos y toda esa generación que está tomando el control de muchos centros de trabajo. Un reporte de Tendencias Digitales Conecta tu Marca con Millennials señala que en América Latina, tres de cada 10 personas pertenecen a este grupo. Dentro de 10 años, complementa Deloitte, serán el 75 por ciento de la fuerza laboral en todo el mundo.


Continuar leyendo >>>


Muy bueno @Benjamín Suárez Menéndez, va para TW

+3 +3

Excelente Post @Benjamin Suárez Menéndez te comparto. Un Abrazo

+3 +3