Mejorar la productividad de una empresa con la motivación y el team building

Para un empresario es muy importante contar con equipo humano motivado y productivo. Para un trabajador es fundamental sentirse a gusto en su puesto de trabajo. Por ello cada vez son más las empresas que dedican sus esfuerzos en lograr una plantilla de trabajadores que se sientan felices y motivados a la hora de ir a trabajar cada día.

Mejorar la productividad de una empresa con la motivación y el team building

Son varios los estudios que demuestran que la felicidad aumenta la productividad. El IOpener Institute de Oxford realizó un estudio en que se demuestra que un trabajador feliz tiene un 65% más de dedicación en sus tareas, es capaz de mantenerse el doble de tiempo realizando su trabajo y el grado de vinculación con la empresa es mayor.

¿Cómo podemos aumentar el grado de felicidad de los miembros de una empresa? Una de las mejores opciones es la de fomentar la unidad del grupo, esto se logra creando vínculos entre todos los departamentos que componen una compañía. Esto significa que tanto jefes como subordinados estrechen lazos fuera de la empresa para que la implicación de los trabajadores sea mayor. Una de las mejores alternativas para lograrlo es realizar actividades fuera del puesto de trabajo. Actividades físicas y saludables que fomenten el deporte en equipo, el esfuerzo y una competitividad sana y divertida. Por ello la mejor opción es realizar actividades de este tipo.


¿Qué es el team building?

La traducción al castellano de este término anglosajón significa "trabajo en equipo". Al darnos cuenta de la importancia de crear un equipo motivado y feliz a la hora de realizar su trabajo, debemos buscar alternativas para lograrlo. Un modo de romper con la monotonía, fomentar el trabajo en equipo, divertirse y pasar tiempo al aire libre.

El fin de estas actividades es el de crear un grupo unido por medio de la diversión y el trabajo en equipo. Si a esto le sumamos la