bernardo lopez in Ingenieros y Técnicos Aug 22, 2020 · 1 min read · 1.3K

HISTORIA DEL TELETIPO

En el año 1901 Donald Murray se encargó de modificar el código Baudot agregando ciertas teclas y caracteres que lo harían ver como un aparato similar a las máquinas de escribir. Pero fue a partir del año 1930 que empleando el código Baudot, creado por  Émile Baudot en 1874, se pudo llevar a cabo el envío de mensajes a distancia. Luego en 1925 se inicia el uso de teletipos y es cuando por primera vez se puede escuchar la radiofonía inalámbrica, es decir, la radio que todos conocemos hoy en día.  quien invento el teletipoHISTORIA DEL TELETIPO

En el año unen su esfuerzo las compañías AT&T, la Compañía Western Electric y Corporación Teletype, e introducen al mercado el teletipo M15 teniendo una excelente producción durante el siglo XX. Para 1954 se vendieron aproximadamente 200 mil ejemplares.

Casi todos los teletipos utilizaban 5 bits de código, teniendo como limite 32 caracteres. Para esto era necesario utilizar teclas especiales para escribir los números y las letras especiales. Existieron códigos especiales para ciertas aplicaciones específicas, como por ejemplo los informes meteorológicos. La creación de los teletipos permitió que una información fuera tipiada hasta 400 signos por segundo, es decir, 65 palabras por minuto.

El teletipo durante el siglo XX

Los teletipos permitieron mantener comunicados a los países aliados, con la finalidad de tener un mejor control en los mares y costas. Mientras tanto los países de El Eje mantenían el dominio terrestre. Este excelente dispositivo permitió conservar una comunicación eficiente y así dictar órdenes era fácil de hacer.