Bernat Escalera Martínez en Profesores y educadores, Oficios y profesiones, Formación Profesional PROFESOR FOL • IES JAUME I ONTINYENT 14/3/2018 · 1 min de lectura · 3,0K

El Blog de Bernat Escalera. Orientación para el empleo

Me he animado a presentarme a los premios espiral edublogs como profesores que comparten. Puedes ver mis contenidos en http://espiraledublogs.org/comunidad/Edublogs/recurso/el-blog-de-bernat-escalera/38fc86fc-e290-18da-5524-b406284f72d3  Muchas gracias por tu visita. A continuación paso a detallar el contenido de mi blog.

Estos premios tienen como finalidad compartir con la comunidad educativa y no están dotados de ninguna partida  económica, simplemente dar a conocer el Blog y que pueda servir para el resto de profesores, profesionales y alumnos interesados en mejorar su orientación profesional.


El Blog tiene como finalidad dar una respuesta a través de presentaciones, dinámicas, vídeos, role-playing... a todos aquellos alumnos que terminan sus estudios y tienen dificultades o desean mejorar su inserción en el mercado laboral así como a aquellos profesores inquietos que buscan nuevas formas de motivar y mejorar la orientación profesional y búsqueda de empleo en su alumnado, preferentemente en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El Blog se estructura en seis apartados, con sus correspondientes actividades, que he trabajado en el aula en los últimos años.

- Autoconocimiento

- Marca Personal

- Habilidades Sociales

- Networking

- Currículum Vitae

- Entrevista de Trabajo

Los trabajos desarrollados en el aula y documentados en el Blog sirvieron para el reconocimiento del profesorado de FOL en el Congreso de Barcelona 2017, al  profesor con mejores recursos para la Orientacion Profesional.

*Las entradas de los años 2013 y 2014 son opiniones personales sobre distintos temas sociales y educativos no incluidos en ningún subapartado del Blog referente a Orientación.

El Blog de Bernat Escalera. Orientación para el empleo



Mucha suerte Bernat! Son unos recursos muy interesantes y útiles

+1 +1

#1 Muchas gracias José Vicente.

0

Olé!!!! Te deseo lo mejor Bernat!!!!!

+1 +1