Berta Alvarez in El trabajo de buscar empleo, Gestión Administrativa, Técnicos de RRHH Administrativa informática • Empresa de Telecomunicaciones Nov 8, 2019 · 1 min read · +300

Avanzando sin entender

Estar desempleado/a no es plato de buen gusto, como no lo es el hecho de ver y aceptar que aunque sabes que tu perfil se adapta con el puesto, no lo ven así y pasan página. Como ejemplo diré, sin entrar en detalles, que un puesto de trabajo para el que me inscribí, me comentaron que no era el perfil que buscaban. Lo curioso fue que ni siquiera se molestaron en pedirme el curriculum, pero sí que vieron en mi poco perfil de cierta aplicación de trabajo, que también había trabajado durante muchos años en la categoría del puesto que ellos solicitaban. 

Sentí impotencia cuando su respuesta fue que no era el perfil requerido, sin verme, sin pedir curriculum, nada más que leer que tenía experiencia como tal de más de diez años, sigo pensando... curioso... que cuando te encuentras con este tipo de respuestas, te preguntes ¿qué es lo que buscan? ¿qué preparación requieren? Cuando veo perfiles a diario sin experiencia alguna, incluso en ciertos puestos en los que no veo facultad alguna para desempeñar ciertas funciones. ¿Para cuándo podremos trabajar los que llevamos toda la vida trabajando y buscamos a la desesperada una empresa seria donde verdaderamente valoren los años de experiencia y los conocimientos requeridos?

No puedo tirar la toalla, no me lo puedo permitir, no creo que todos piensen así, porque sino, mal vamos. 

Todos los días se aprende algo nuevo, siempre tengo que prepararme para nuevos requisitos que exigen, pero no me importa, tengo tiempo hasta encontrar lo que busco. 

No entiendo esas valoraciones a veces, de empresas o intermediarios que no se molestan en leer que los requisitos exigidos los están mostrando pero que no dan oportunidad a la persona de expresarse, de mostrar las capacidades .... y valoro más cuando hubo un tiempo en el que hacían pruebas de capacidad, de conocimientos... y se contrataba a los más aptos... aún me sigo preguntando de qué depende en el día a día cuando no hay opción. 

Pero no tiro la toalla, no puedo ni quiero, me niego a parar, porque siempre he estado trabajando y es mi forma de subsistir en este mundo que cada día valora menos y descuida más. Avanzando sin entender


Berta Alvarez Nov 14, 2019 · #2

#1 Hola, no me parece justo que por el hecho de llevar desde el 2011 ya no te contraten, porque nunca saben las causas de esa demora y no debería importarles. Lo único que tienen que tener en cuenta es que se ajuste con las funciones que piden y que seas agradable en la entrevista. Lo demás no es problema de ellos, nadie debería meterse en los motivos de cada cual. A mí de todo un curriculum de más de veinte años trabajando, en una entrevista solo les llamó la atención dos años que me saltaba y me preguntaron qué hice en ese tiempo. Les dije: tener un hijo, también tenía derecho, pero después de esos dos años que me gané de paro y ser madre, volví a estar en activo y además me había seguido formando para volver a trabajar. Como digo, deberían tener en cuenta el curriculum, no lo que no esté escrito porque cada cual tiene vida a parte de trabajo. Suerte en tu búsqueda.

+1 +1
Maria Selles Sorli Nov 14, 2019 · #1

Hola Berta, tienes razón yo también daba el perfil en mi última entrevista, al saber la edad y que llevaba desde el 2011 sin trabajar no creo que me llamen para segunda entrevista. Ya te diré más cosas.

0