Berta Alvarez en Pensando en positivo, beBee en Español, Oficios y profesiones Comunity manager • Empresa privada 9/1/2018 · 1 min de lectura · 2,0K

Comienzo con ilusión

Quizás es poco, tal vez no es nada, pero para mí es un mundo que me llamen empresas para una entrevista. Puede que sea una más y que no me lleve a ninguna parte como anteriormente me ha pasado, pero no sé por qué esta vez lo veo de forma más positiva. Hoy fuí a una entrevista que la verdad es que me dejó contenta, condiciones normales, perspectivas de contratación, buen ambiente, la persona que me entrevistó era muy agradable y de trato bastante cordial y me hizo reflexionar sobre las cuatro empresas que aún tengo pendientes de citación. En cuestión de dos días ya he tenido una entrevista, dos respuestas positivas de llamarme esta semana y otra entrevista para el jueves. No está mal para empezar el año. Puede que no haya diferencia entre ayer y hoy y que no tenga respuesta alguna aún, pero entre un día y otro hay un pequeño detalle a tener en cuenta: han conseguido que con solo ese gesto de atención hacía mí me ilusione el comienzo de año y tenga nuevas esperanzas de poder conseguir algo que hasta ahora me resultaba casi imposible.

Solo puedo decir que lo intentéis, que nunca es tarde para ilusionarse de nuevo, que no tengo nada, pero ser constante me hace recibir respuesta de alguna empresa, por alguna vía hay alguien que puede llamar a tu puerta y ser ésa la oportunidad que estabas esperando. Que nunca se sabe, que sabemos que la vida no es justa, pero tenemos que ser capaces de luchar contra las injusticias y creer en nosotros mismos y saber que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Hoy me han hecho pensar así, tan solo la sonrisa del director de la empresa que hoy me ha entrevistado, eso y un buenos días amable, el hecho de acompañarme a la puerta al terminar la entrevista y la atención dedicada donde me ha remarcado que me llamará aunque la respuesta sea negativa. Incluso eso se lo agradezco, porque me ha demostrado su educación, sus formas y saber que merece la pena seguir insistiendo. Comienzo con ilusión 


Berta Alvarez 10/1/2018 · #18

#17 totalmente de acuerdo, a veces no dan opción a desarrollar los conocimientos aprendidos y piden cosas que tenemos pero no aplicamos porque no nos dan la oportunidad.

+3 +3
Patricia Castaño 10/1/2018 · #17

#15 Y sobre todo que vean que si algo de lo que exigen en el puesto no tienes experiencia pero si conocimientos no te descarten por este hecho ya que hay muchas ganas de aprender y formarse en cosas nuevas y no estancarse en siempre lo mismo. No sé cuando van a comprender que en cualquier rama no se va a saber hacer ni tener experiencia de 5 años en todo lo que piden. >.

+4 +4
Patricia Castaño 10/1/2018 · #16

#12 Jajaja.. si dan unos subidones importantes cuando suena el teléfono XD.. Mucha suerte!

+3 +3
Berta Alvarez 10/1/2018 · #15

#3 Creo que en las entrevistas se pierde la oportunidad de demostrar uno cómo es realmente, porque a veces por nerviosismo o falta de tiempo no estás al 100%, solo espero que nos valoren a pesar de eso y sepan ver que hay una formación, experiencia y ganas en ello. Suerte para todos es lo que deseo para este año!!

+3 +3
Berta Alvarez 10/1/2018 · #14

#8 A veces se hace cuesta arriba pero me he propuesto empezar el año con esperanza de encontrar y en ello estoy, buscando, como se suele decir: la suerte no viene, hay que perseguirla. Gracias.

+2 +2
Berta Alvarez 10/1/2018 · #13

#9 Ójala y espero que sea el año de todos los que están aquí buscando como yo, ilusionada estoy mientras el teléfono suene.

+2 +2
Berta Alvarez 10/1/2018 · #12

#10 jajajaja, veremos a ver qué pasa, al menos me mantiene con ánimo de continuar.

+3 +3
Berta Alvarez 10/1/2018 · #11

#5 Muchas gracias

+1 +1