Berta Alvarez en El trabajo de buscar empleo, beBee en Español, Recursos Humanos Comunity manager • Empresa privada 11/11/2017 · 1 min de lectura · 2,6K

Diciembre, en la recta final

Diciembre, en la recta finalEn estos dos últimos años en los que he ido cojeando, entrando y saliendo de trabajos breves, he ido valorando cómo se presentaban los días, viendo los resultados de nuevas entrevistas, éstas cada vez más extrañas y menos exigentes en las que a veces me descartaban por tener más conocimientos o experiencia que la persona que tenía delante. Yo me iba pensando que la realidad supera la ficción, que deberían pensar que si soy apta para ese trabajo, mis conocimientos es algo que no voy a desechar porque no entre en su baremo de valoraciones. 

Llega Diciembre, señor y dueño de compras sin sentido, de derroche de los que aún pueden permitírselo, que no es reproche, sino un mero apunte de una realidad que a diario se ve por las calles entre bolsas decoradas con grandes lazos, enormes cajas de juguetes, envoltorios de colores y centros comerciales abarrotados de gente esperando la cola para comprar tales cosas. Diciembre, el mes que menos me gusta desde que estoy en el paro, todo hay que decirlo, pero bien mirado, es un reto para mí, porque es cuando cojo impulso, cuando mi objetivo es conseguir una nueva entrevista, quizás ésa que me permita alcanzar mi meta: un trabajo.

Le debo a Diciembre mis ganas, que acumuladas ya de los pasados meses se vuelven aún más fuertes, toman impulso y se sitúan en primera línea, en la recta final para alcanzar lo que con tanto anhelo espero cada día.

En la recta final, un impulso, cuento dos y tres y de nuevo, preparo mi curriculum, que no es imprescindible pero sí necesario porque así lo exigen, mi carta de presentación donde intento plasmar mi mejor sonrisa, un buenos días y una esperanza más de obtener como resultado una respuesta que me dé opción a un puesto de trabajo.

Diciembre, hoy más que nunca, espérame, porque quiero llegar con un contrato en la mano, una nueva sonrisa y por qué no, la ilusión de unos reyes magos. 


Berta Alvarez 11/11/2017 · #5

#3 Sí, todo eso conlleva la navidad y recordar sitios vacios, para mi nostalgia de cosas, y espero de proyectos futuros que llevar a cabo.

+4 +4
Patricia Castaño 11/11/2017 · #4

Si, estas fiestas son en parte puro marketing, y quienes de verdad las disfrutan son los pequeños. Mucho ánimo a tí también. #3

+5 +5

Esa es la actitud Berta. Ante todo actitud, motivación, no decaigas.
Este mes para mí es terrible, hay personas que tienen mucho menos que yo. La publicidad nos muestra y bombardea con compras, con celebración en familia, cuando no es real, puro comercio. No puedes realizar esas compras, cuando debes elegir con quien pasar las fiestas, sabiendo que habrá malas caras por celebrar ese dia con la otra familia, uf la que se avecina...
Y a buscar trabajo otra vez.
Seguiremos resistiendo.
Fuerza @Berta Alvarez.

+5 +5
Berta Alvarez 11/11/2017 · #2

#1 Muchas gracias, verás como hay suerte, aunque sea por poco tiempo pero suficiente para levantar la moral y poder seguir adelante!

+5 +5
Patricia Castaño 11/11/2017 · #1

Inesplicablemente para mí en Diciembre del año pasado tuve varias entrevistas a ver si este año pasa lo mismo y cae alguna ypara tí te deseo lo mismo guapa! 😄

+5 +5