Berta Alvarez in Profesores y educadores, beBee en Español, Oficios y profesiones Administrativa informática • Empresa de Telecomunicaciones Jul 26, 2019 · 1 min read · 1.4K

Feliz día de los abuelos

Hoy es un día especial para aquellos que han pasado tanto, para aquellos que han vivido dedicando su vida a los demás.

Hoy es el día de los abuelos, pero si no se escucha en los medios nadie se entera.

No puedo entender que tanto bombo le dén al día del orgullo gay, en el que no entro porque ya satura con tanto espectáculo fuera de tono, y no puedan dedicar un momento a pensar en aquellas personas a las que hay mucho que agradecer.

De ellos, de los abuelos, aprendimos valores, respeto y cariño. Aprendimos a pedirles lo que nuestros padres en su intención de educarnos, no nos daban y los abuelos a escondidas nos permitían.

Esos seres entrañables que a veces no terminan en los mejores sitios y que son injustamente tratados.

Abuelos, aquellos a los que debemos tanto y por los que gracias a ellos pudimos trabajar y sacar la familia adelante.

Esos familiares que no piden nada y dan mucho a cambio, esos cómplices que nos guardan todos nuestros secretos.

Aquellos que por vernos sonreír nos daban las mejores comidas aunque ellos tuvieran que privarse de ellas, esas personas que miraban más por nosotros que por ellos mismos. 

¡Felicidades a todos esos abuelos y abuelas que están y a aquellos que ya nos dejaron y siguen en nuestros corazones!

Feliz día de los abuelos


Berta Alvarez Jul 28, 2019 · #2

#1 Muy bonito tu comentario y muy de acuerdo. Me quedo con la frase de: "Los abuelos son y serán maestros de maestros", niños grandes como bien dices que dan todo por sus nietos y lo dieron todo por sus hijos. Gracias por tus palabras.

+1 +1

Estimada Berta Alvarez & Familia.

“FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS” Lo propio; reconociendo este día desde el lenguaje del corazón, con mucha estima, respeto y admiración nuestros íntegros sentimientos. Un valor infinito para conmemorar este Día; (“mi valor, tu valor, el de todos”). Desde la fuente que nos inspira amor al prójimo, hoy “Nuestros abuelos” ante “Dios” para quienes ya están en el cielo, para quienes están vivos entre nosotros, para ambos nuestra cálida sensación de ternura, nos acobijamos en ella, nos sumamos desde el amor de familia para dar/darles un fraterno abrazo, un beso y un pequeño regalo con nuestra presencia, haciéndole saber que son amor incondicional.

Es una razón de vida para celebrar la vida, en ella nos permitimos trasladarnos en el tiempo para saber todo lo que representaron/representan para la vida, son un ejemplo tangible desde los hechos, se hacen merecedores de todo lo digno, citando nuevamente el valor del tiempo (“fueron, son y serán”) nuestros más profundos pilares, nos dan/dieron la vida, en su continuidad algún día seremos igual que ellos, y deseando que esta vida que ellos nos dan/dieron sea transformada desde sus valores y principios una mejor.

NARRATIVA REFLEXIVA (SIGLO XXI)

Una gran verdad para reseñar en nombre de ellos(nosotros), HOY puntualizando que son "NIÑOS YA GRANDES" en muchísimos casos destinados a lugares donde son olvidados y literalmente "DESCUIDADOS Y DESPROTEGIDOS POR LA FAMILIA", para ellos como buenos discípulos el deber de consciencia para honrarlos con profundos y valiosos cambios que debemos aplicar desde los deberes de conciencia, no sería una razón - relación de su existencia el hacer “HONORES Y MÉRITOS" hasta llegar a su máximo reconocimiento para ser y servir como lo que son y serán "MAESTROS DE MAESTROS.

Fuente: Dios y la universidad de la vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia – Domingo 28-07-2019.

+1 +1