Berta Alvarez en Pensando en positivo, beBee en Español, Escritores Comunity manager • Empresa privada 3/6/2018 · 1 min de lectura · +700

Política, política y... vida

Cansada de tanto cambio, de que jueguen con nosotros, de tanto politiqueo, estupideces varias y un sinfín de sinsentidos, me siento arropada por toda esa cantidad de gente que como yo, está harta de politiqueos, de ver juegos baratos donde el todo vale llega a todas partes y donde hasta el más desconocido e insignificante pisa un congreso cual pez en el agua y monta en cólera o hace alguno de sus teatrillos, según él reivindicando alguna injusticia inventada. Quizás no vean que los ciudadanos, cansados y hasta el gorro de tanta pantomima, tanta invención detrás de tal oculta intención como es la de embolsarse más si cabe, ese dinero que lejos de usarse para educación, empleos, pensiones.... se utiliza para vivir la vida loca y asegurarse una jubilación a costa de todos los que miramos escenas absurdas en sus asientos, tras la pantalla de un televisor, esas escenas que no nos dejan indiferentes porque tarde o temprano nuestros bolsillos se ven afectados por tales juegos o dícese de malabares varios de los que hacen uso para marearnos y terminar haciendo lo que les viene en gana. Tanto es así, que se inventan gobiernos, presidentes y leyes donde no las había, o hacen y deshacen mientras vemos perplejos que sigue el circo y como dice el dicho nos salen enanos a mansalva, y éstos con largos expedientes pasados donde nada es limpio y donde nadie escarba. Nadie salvo aquel que quiere destapar una trama para más adelante que salga otra, sea por donde sea, el caso es fastidiar al contrario, ¿porque de eso se trata, no? Jugar con la trampa de la baraja y que gane el más traidor, y así entre política y política, intentamos ver una ventanita pequeña, quizás mínima por la que comprobamos que a veces hay vida. 

Porque antes era la vida en sí y la política era una mínima parte la que ocupaba nuestro día a día, porque todo estaba bien, con sus más y sus menos, nuestras subidas de impuestos, nuestras pensiones mínimas, nuestros problemas.... ¿pero y ahora? ahora hay gente que vive por y para la política, ahora las noticias son la política, ahora hay quienes no saben más temas que la política y por suerte hay entre política y política..... VIDA. 

Porque antes de estar pendiente de seres que juegan, que piensan por y para ellos, de personajes que usan los debates para discutir entre ellos, para arrimarse al mejor postor y para decir: que gane el mejor.... antes de todo eso, hay que valorar el día a día, un sol que sale, un cielo azul, valorar un trabajo de quien lo tenga y apostar por conseguir uno quien no lo tenga, que con nuestros problemas a cuestas, aún así la vida es bella. Política, política y... vida



Ignacio Orna (Nacho) 7/6/2018 · #11

Intere$adamente en decandencia por parte del $i$tema @Berta Alvarez

+1 +1
Berta Alvarez 6/6/2018 · #9

#8 Bonitos recuerdos. Y pensar que la mayoría de niños de hoy en día no pueden valorar lo que esos juguetes significan porque dan más importancia a un selfie, un video de YouTube, un juego de PlayStation.... Jugar con amigos y a la antigua, sin móviles de por medio que nos impidan comunicarnos con quienes tenemos enfrente, eso sí que era realidad, supongo que la pérdida de eso hace que los valores vayan en decadencia. Es triste!!

+1 +1
Berta Alvarez 4/6/2018 · #7

#2 Tú lo has dicho, no piensan en la vida, si lo pensaran, vivirían, pero en color del billete les hace esclavos de todo cuanto les rodea y rebasaron hace tiempo el límite de la ambición para ser hoy odiados de cuantos españoles estamos hartos de que no cuenten con nuestra opinión y ellos solos se pelean en el congreso como si se tratara de un ring!!

+1 +1
Berta Alvarez 4/6/2018 · #6

#4 Valoro la vida porque la vida es bonita, son los ineptos como tú dices "los de cultura contraria a la vida" los que desprestigian todo lo valioso que la vida y los alrededores ofrece. Una lástima que la política, la estupidez, la corrupción, la envidia, los extremos y esas cabezas huecas poco pensantes destrocen lo más bonito que tenemos: La naturaleza y todo su poder maravilloso que ofrece en la simpleza de lo cotidiano y no lo ven!! De ahí el dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver! Saludos, Andrés!

+2 +2
Berta Alvarez 4/6/2018 · #5

#1 Siempre me traes buenos recuerdos de una infancia en la que los juguetes eran los protagonistas, juguetes reales con los que crecimos en un mundo que nada tiene que ver con éste de egoismos, política, ambición, envidias, ... donde el todo vale y no contar con la infancia se convierte en batallas campales para ver quién es más poderoso y quién se lleva más. Cómo añoro el pasado! Yo tuve un cinexin y lo disfruté al igual que todos esos juegos que nos hicieron personas que valoramos lo que ahora no existe: la sensatez, la honradez, la honestidad!!

+1 +1
Andrés Zarzuelo 4/6/2018 · #4

es bueno valorar la vida y hermoso a la vez porque los de la cultura contraria a la vida buscan hacerle a las personas la vida imposible: un saludo Berta!

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 4/6/2018 · #3

#2 Y nunca mejor dicho @Marisa Fonseca Diniz

+2 +2