Berta Alvarez en Escritores Aficionados, El trabajo de buscar empleo, beBee en Español Comunity manager • Empresa privada 28/12/2017 · 1 min de lectura · 2,1K

Seguir soñando

Lo intento, de veras que lo intento, que sonrío, que quiero ver lo positivo en cada momento, pero cuando ves que las personas no responden ante lo que se llama respeto, protocolo, gestión..... Uff, no sé, veamos; el caso es que me escribió una empresa la primera semana de diciembre diciendo estar interesada en mi curriculum, me dijo que me quería entrevistar después del puente y en ello quedamos. Pasado el puente de los días 6 y 8 de diciembre, a finales de semana me citaron, fuí y yo pensé que todo correcto, las funciones a realizar me gustaron por ser de ordenador, posicionamiento, webs, teléfono.... y la verdad es que me atendieron de forma cordial y todo fue bien. Quedaron en llamarme para la semana siguiente, creo que se confundieron porque dijeron que lunes 25 y al ser navidad dí por hecho que me llamarían el martes 26, pero aquí sigo, sin saber nada de la empresa, ni un no por respuesta o para decir que la vacante está cubierta, nada de nada. 
Otra empresa que me sorprendió y no para bien precisamente fue una de trabajo temporal, que no diré nombre, la cual me pidió el número de teléfono y al dárselo me ví saturada de mensajes en un grupo de whatsapp al cual se me había agregado. No solo no me escribió una sola persona, que había al menos veinte personas que no paraban de escribir en aquel grupo, sino que una de ellas parece ser que era una de las personas a las que contrataban para eventos y días sueltos, la cual se quejaba de no haber cobrado ningún trabajo de los que había hecho en ocho meses y de la que pude leer que los llamaba sinvergüenzas, entre otros tantos mensajes no muy agradables. ¡Qué cara se me queda a mí, que busco trabajo, cuando veo que no hay consideración alguna por el candidato, nos tratan como a corderos y por lo que he podido comprobar ni siquiera respetan condiciones de contratación, algo que creo que puede ser verdad, porque yo trabajé seis días en verano y me pagaron casi a los dos meses de estar fuera de la empresa. 
Yo seguiré soñando, pensaré que hay contratos por meses, que se cobra mensualmente y que el trabajo va en serio, que los jefes respetan y valoran al trabajador y por qué no, que aún hay calidad humana. 
Ese trabajo, el trabajo que busco, es el que no me estafe, es ése con el que pueda dormir en paz, vivir sabiendo que al finalizar el mes cobraré por aquello que he trabajado y que me alegraré de ir día tras día a desempeñar mi trabajo. 
Y lo bueno, Seguir soñandoentre tanta estafa y tanta confusión, tanta desorganización.... yo seguiré soñando. 

Ignacio Orna (Nacho) 30/12/2017 · #13

#12 De esos "niños de papá y mamá" hay muchos y lo dilapidan porque se lo han dejado, pero nunca se lo dieron. porque una cosa es dejar y otra dar. Y para los negocios inútiles totales ya que lo usan como tarjeta de crédito y van tirando de patrimonio, metiendo la mano en la saca hasta que la dejan seca. El refrán dice de abuelo mercader, hijo caballero, nieto pordiosero y te lo dice un nieto pordiosero. por experiencia propia.

0
Berta Alvarez 29/12/2017 · #12

#9 Pues haces bien en decir el nombre, si fueran legales, irían con la cabeza bien alta, pero yo no creo que no haya trabajo sino más bien mala gestión por parte de empresarios que no saben dirigir y eso conlleva fracasos tanto en selección de personal como en el tener contento al trabajador. ¿Tan dificil es pensar que si un trabajador no cobra, esto perjudica a la imagen de la empresa? La productividad baja y todo eso empobrece su entorno, es lamentable que habiendo gente tan cualificada por el mundo, todos los que estamos desempleados tengamos que depender de personas que no saben gestionar sus propios negocios. te contaría también de mis juicios con la empresa que me llevó a pensar así, pero fue tanto daño que mejor ni nombrarlo. Fuimos muchos a la calle después de un ERE por culpa del "niño de papá" que heredó y acabó con el negocio dejándonos después de muchos años sin ni tan siquiera, un sueldo por lo trabajado, en mi caso tuve que pedir que me arreglara los papeles del paro porque ni pagaba ni quiso que saliera nada a flote. "HUNDIÓ su propia empresa un ser que solo pensaba en gastar y que creía que las cosas se mantienen solas, terminó con la paciencia y la ilusión de todos nosotros y hoy por hoy no creemos en las empresas por experiencias como ésa. Lucha por lo que es tuyo y haces bien en denunciar, que nadie te quite lo que tú te has ganado con tu trabajo y te deseo toda la suerte del mundo.

+3 +3
Ignacio Orna (Nacho) 29/12/2017 · #11

#6 Y es el realismo el que debe imperar por encima de todo @Berta Alvarez ya que lo demás es ponerse vendas en los ojos o gafas para ver la vida de color de nada.

+2 +2
Ivan Campos 29/12/2017 · #10

FELIZ NAVIDAD MIS AMIGOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO LLENO DE PAZ Y AMOR CON MUCHAS REALIZACIONES EN 2018. ESTARE AUSENTE POR ALGUNO TIEMPO POR MI ENCONTRAR MUY ENFERENTE Y ESTOY SIN COMPUTADOR.

0
Rosa Muñoz Bermúdez 29/12/2017 · #9

Ay, Berta, ¿qué decirte? Es increíble la poca vergüenza que se gasta en este país.

Este año he trabajado para dos empresas (independientemente de aquellas para las que lo hago como "freelance", que son muy formales). En la primera me exigían echar horas extras para poder tener el trabajo en la fecha que deseaban. ¿A cambio de qué? ¿No pensarás que de dinero...? A cambio de que si el cliente para el que estábamos haciendo el trabajo quedaba contento y le daba un nuevo proyecto a la empresa, esta seguiría contando con mi inestimable colaboración. Y no hablo de echar unas horas extras de balde durante dos o tres días para terminar un proyecto (que no se debería, pero anda...); hablo de tener dos meses por delante en los que para poder terminar en fecha o doblabas la jornada o, como me dijeron, "hay sábados y domingos, puedes entrar antes, salir depués, ahora viene Semana Santa..." Ya. Todo A CAMBIO DE HUMO.

La segunda empresa ya fue de traca. A los dos meses de estar haciendo un trabajo impecable (dicho por ellos), vienen y me despiden porque van a cambiar el modelo de negocio y ya no quieren tutores sino comerciales. Fue el 17 de julio y aún no me han pagado los días 1 al 17. En espera de juicio estoy. Fomento Profesional es la empresa; si ellos no tienen vergüenza yo no tengo por qué ocultar su nombre.

En fin. Da mucho asco todo, pero supongo que en algún momento alguien nos valorará.

+3 +3
Hector Fong 28/12/2017 · #8

Hola bertita se te ve bien de frente@Berta Alvarez no pierdas las esperanzas el otro año te ira mejor que este....suerte.

+1 +1
Ivan Campos 28/12/2017 · #7

FELIZ NAVIDAD MIS AMIGOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO LLENO DE PAZ Y AMOR CON MUCHAS REALIZACIONES EN 2018. ESTARE AUSENTE POR ALGUNO TIEMPO POR MI ENCONTRAR MUY ENFERENTE Y ESTOY SIN COMPUTADOR.

+4 +4
Berta Alvarez 28/12/2017 · #6

#1 Ójala fueras negativo pero por desgracia, hoy en día eso es realismo, algo que debería mejorarse para mantener en alza una empresa, creo que es digno de elogiar que te sientas agusto desde que entras hasta que sales de su empresa, aunque sea una entrevista, solo la forma de tratar a la persona ya dice mucho de quien la dirige.

+3 +3