Berta Alvarez in El trabajo de buscar empleo, Gestión Administrativa, Técnicos de RRHH Administrativa informática • Empresa de Telecomunicaciones Feb 2, 2019 · 1 min read · 1.0K

Siempre se abre una ventana

Siempre se abre una ventanaCansada, sí, pero con ganas de prosperar. Vuelvo a sentirme útil en una sociedad donde lo difícil es que se valore el esfuerzo, la experiencia y la capacidad. Vuelvo a lo de siempre, a lo de antes, a trabajar. A sentirme con fuerza aunque llegue cansada, aunque espere de nuevo un fin de semana. Pero qué más da, antes no tenía ni un día para descansar y se puede decir que estoy en el trabajo deseado. Por fín me rodeo de ordenadores, cables y motores, de actividad. Y lo mejor de todo es que puedo seguir aprendiendo y formándome en algo para lo que comencé: Ser informática. Y es un mundo que cada día se abre más a nuevos conocimientos y nuevas formas. 

Recuerdo que el día que comencé en mi primer curso tenía quince años; aquello era una novedad, me veía rara en un mundo desconocido para mí pero por algo me llamaba la atención y no sabía por qué. Hoy lo sé: nunca se deja de aprender. Amplío conocimientos en posicionamiento, programación, estadística, redes sociales, herramientas de todo tipo y surgen nuevas dudas sobre software y hardware pero no quiero estancarme. Y llegó una oportunidad en la que se me ofrecía la posibilidad de trabajar más allá, en el mundo de las telecomunicaciones y aquí estoy, aprendiendo más y sin querer que se detenga. 

Ahora entiendo el dicho de que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, a mí se me cerraron puertas que supongo que no eran las que debía pasar y surgieron ventanas que debía abrir para que ese nuevo aire llegara a mí y lo encontré, ahora puedo respirar y sé que pase lo que pase nunca me rendiré. Porque lo pasé mal, porque quise tirar la toalla, porque creía que nada ya podría cambiar mi situación pero ahora sé que hay que creer en uno mismo para que crean en tí.  


Berta Alvarez Feb 3, 2019 · #10

#5 Muchas gracias!!

+1 +1
Berta Alvarez Feb 3, 2019 · #9

#4 Sabes una cosa? En los momentos de bajón, leer vuestros comentarios me servían para continuar insistiendo, me animaban a seguir probando y no rendirme. Saber que hay gente que a diario lucha por estar en su lugar. Gracias por estar!! 

+2 +2
Berta Alvarez Feb 3, 2019 · #8

#6 No te rindas, la perseverancia siempre da sus frutos, seguro que lo consigues. Te deseo mucha suerte. Gracias por tus palabras

0
Berta Alvarez Feb 3, 2019 · #7

#3 Muchas gracias, sí que lo ha sido pero sigo formándome, nunca se,sabe!

0
Maria Selles Sorli Feb 3, 2019 · #6

Me alegro muchisimo por tí Berta, yo tampoco me rindo, realice la segunda convocatoria de Correos 30 Septiembre, supere la convocatoria he inclui todos mis meritos pero no he consegido plaza de empleo fijo, ahora a esperar que reabran la bolsa de empleo para acceder a plaza aunque sea temporal hasta que pueda realizar próxima convocatoria.

+1 +1
Maria Merino Feb 3, 2019 · #5

Felicidades!! Me alegro por ti.

0
Rosa Muñoz Bermúdez Feb 2, 2019 · #4

Oh, perdón, he eliminado mi comentario por error. Te felicitaba, Berta, cómo no. A ti y a la empresa que te contrató. Me alegro muchísimo de que por fin las cosas vayan encajando.

0
David Sánchez González Feb 2, 2019 · #3

Muchas felicidades! Seguro que ha sido difícil y desesperante por todo: tiempo, dinero, comida, recursos... Pero no hay tormenta que no dure...! Al ataque😊😊

0