Berta Alvarez in Grandes Escritores, beBee en Español, Escritores Administrativa informática • Empresa de Telecomunicaciones Aug 21, 2019 · 1 min read · +600

Un escenario inigualable

Ella se sentó en su antigua hamaca, ésa que heredó de su abuela, aquella que tantas tardes vió moverse balanceándose en un sonoro movimiento de caderas de su "mamá" (o así era como la llamaba ella por el cariño que le profesaba). 

Su abuela le dejó bellos recuerdos, antiguos, sin valor económicos pero con sentimientos sin fín y muchos de ellos, los cuales llegaron a sus manos y guarda ahora con tanto cariño. 

Esa hamaca traía historia de cuando su abuela zurcía junto a la mesa camilla y la estufa negra de gas butano que tantas tardes permanecía encendida.

Alante, atrás, alante, atrás.... y la brisa del mar, llegaba incluso siendo una altura para algunos mareante, una altura de 15 pisos no es ninguna tontería.... pero qué brisita más buena, sentada desde aquella hamaca, junto a terraza donde se sentaba. 

Un escenario inigualable

Y desde allí veía pasear a la gente, oía el sonido del mar mientras veía allá a lo lejos, las olas chocando contra las rocas que inevitablemente eran cubiertas por el agua... 

¡Qué belleza de paisaje! ¡Qué sensación de tranquilidad!

A veces, me contaba, que tan solo esos momentos, la hacían ser persona, estar bien.... aquellos momentos la hacían sentir que estaba viva, aquellos momentos la hacían sentir que era feliz. 



Maria Selles Sorli Aug 25, 2019 · #2

Hola Berta me ha encantado....gracias por compartir.

+1 +1

Estimada Berta Alvarez & Familia.

Gracias, nos brindas "Alegrías y amor para valorar el gran amor de familia, y con fe llenarnos de "Dios"

A lo grande y a lo alto nuestros ánimos gracia a ti, te animas y nos animas, son tus hermosas palabras llenas de luz y firmeza. Son equilibrio para avanzar mentalmente. Ya con claridad y firmeza tomamos la luz para iluminar a otros, tomamos estabilidad para sostener a otros. Es la esencia del buen recordar (Buen Vivir con y hacia la Felicidad), para nutrirnos en mente, cuerpo y alma en lo Espiritual, Intelectual, Profesional.

"AMOR DE FAMILIA" que en ocasiones esta a media luz, y digo a media luz porque? hay distancias (CIRCUNSTANCIAS) que nos separan de nuestros seres queridos y amados, es allí donde la fuente de luz "AMOR DE FAMILIA" nos conecta/conectamos con la abuela que está viva y !Puntualizo! Podrá estar el cielo como también entre nosotros, para ambas realidades está y estará siempre viva, esperando ansiosa-mente la llegada/bienvenida del complemente de luz, es decir, nosotros sus hijos e hijas, amistades y desconocidos que se suman a la vida activa para bien caracterizar sobre aquella "ANTIGUA HAMACA" los elogios profundos de amor y comprensión del entorno natural. Es magia y bendiciones conjuntas ("Sentir las brisas del mar y las Aves volar, Oír y ver a seres humanos caminar, Sentir Luz y dar calor a la piel, en la distancia percibir que las "Piedras son hermanas del Mar"

En humildad y cito: Una abuela/o es la "Razón - Relación" de amor plasmadas en sus manos, en ellas marcados los caminos y destinos que ellos Construyeron, Construyen y seguirán Construyendo en vida y desde el cielo también. Nos apremia su ternura, su amor incondicional, su solidaridad, su comprensión, sus felicidad, su integridad, su humildad, en su conjunto la presencia de todo su ser.

Fuentes: Dios y la Universidad de la vida “Amor de Familia” Por Oswaldo E. Diaz D – Jueves 22-08-2019.

0